martes 18 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Nicolás Maduro ganó las elecciones de Venezuela
El Mundo

El sucesor de Chávez obtuvo 50,66% de los votos, frente a 49,07% del opositor Henrique Capriles; el presidente interino se mantendrá en el cargo hasta 2019.

COMPARTIR

15 abril, 2013 0

Después de cinco horas de un largo recuento, el Consejo Nacional Electoral anunció esta noche la elección del presidente interino, Nicolás Maduro, como nuevo jefe del Estado venezolano, por una diferencia menor a los dos puntos respecto de su principal rival, Henrique Capriles.

Según informó Tibisay Lucena, presidenta del CNE, Maduro se impuso con el 50,66 por ciento de los votos, mientras que Capriles obtuvo 49,07 por ciento, según los datos "irreversibles" que arrojaron los resultados del 99,12 % de los votos emitidos. Además, agregó que participó de la votación casi el 79% del padrón, que constituyen cerca de 19 millones de venezolanos.

Lucena precisó que el ex vicepresidente de Chávez reunión 7.505.338 votos, contra 7.270.403 que reunió para el ex gobernador de Miranda, mientras que el resto de los candidatos obtuvieron 38.765 votos.

"Hemos conversado con los candidatos en vista de estos resultados tan cerrados, con una tendencia irreversible. Es el momento de ir a sus casas a invitarlos a sus seguidores y seguidoras a la tranquilidad que el pueblo todo se merece. Venezuela ha hablado y ha hablado fuerte. Les pedimos a todos y todas que vayan a sus hogares tranquilamente, pacíficamente, y como siempre, en la solidaridad que nos caracteriza", agregó la titular del CNE.

Antes de viajar a Cuba para someterse a su última operación en medio de su lucha contra un cáncer, Chávez expresó, en diciembre pasado, sus deseos de que Nicolás Maduro se convirtiera en su "sucesor". Hoy, en las elecciones extraordinarias convocadas por la muerte del líder bolivariano, el pasado 5 de marzo, esos deseos se cumplieron.

Miles de chavistas se concentran esta noche frente al Palacio Miraflores de Caracas, a pedido de Jorge Rodríguez, jefe del comando del oficialismo y alcalde de la capital venezolana, para festejar la continuidad de la "revolución bolivariana".

"Vamos a defender el resultado, lo vamos a defender con las armas que nos proporciona la Constitución y las leyes de la República, pero principalmente con la presencia pacifica del pueblo en la calle", había dicho mientras se aguardaba el resultado.

El triunfo, no obstante, llegó en medio de denuncias de irregularidades por parte del principal candidato opositor, Henrique Capriles, a quien Chávez había derrotado por diez puntos el 7 de octubre pasado.

Esta noche, mientras se esperaba el resultado, Capriles sacudió las aguas después del cierre de las mesas electorales cuando escribió en Twitter: "¡Alertamos al país y al mundo la intención de querer cambiar la voluntad expresada por el pueblo!".

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Comienza el programa de desendeudamiento en CABA: ya son diez los bancos que se sumaron
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Pablo Descalzo estuvo junto a Kicillof en el lanzamiento del Consejo Provincial de la Economía del Conocimiento
Ituzaingo

COMPARTIR

18 agosto, 2026
San Isidro abrirá más de 900 metros de costa pública en Martínez: cómo será el nuevo paseo
San Isidro

COMPARTIR

18 agosto, 2026
La UCA alertó sobre la “infantilización de la pobreza” en Argentina: 4 de cada 10 niños tuvo problemas para comprar ropa o calzado en el último año
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Rodríguez Larreta y el peronismo descartaron un acuerdo electoral en CABA para 2027
Politica

COMPARTIR

18 agosto, 2026
La CGT quiere presionar a la dirigencia con un acto por el Día de la Lealtad
Gremiales

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Comienza el programa de desendeudamiento en CABA: ya son diez los bancos que se sumaron
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Según el Gobierno, los salarios en la industria y el comercio cayeron más de un 10%
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Los 9 exintendentes que podrían definir su propia reelección
Provincial

COMPARTIR

18 agosto, 2026
La Corte bonaerense avaló la sanción a Pedidos Ya por la situación de 62 repartidores
Provincial

COMPARTIR

18 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados