Dijo que su segunda Biblia es "El Libro de Oro de la Historia de San Lorenzo", y se ganó el corazón de los hinchas. Fue consagrado como "socio cententario" y recordó que su padre jugó al básquet en el club. ¿Los ayudará a volver a Bodeo y a salvarse del descenso?
En 2008, un encuentro entre los dirigentes de San Lorenzo y el Cardenal Bergoglio fue la excusa para obsequiarle a él una camiseta de San Lorenzo y su carnet social como "socio centenario" del club. Además, recibió una carta de las autoridades de San Lorenzo en la que lo invitaban a oficiar la misa de los 100 años de la Institución. Hoy, en una jonrnada histórica en la que se transformó en Papa Francisco, esa reunión es mucho más que la anécdota.
Durante la amena charla, Jorge Bergoglio recordó al extraordinario equipo de San Lorenzo campeón del 46 con Farro, Pontoni y Martino y mencionó que su padre fue jugador de básquet del club y que junto a él, acudía a realizar diversas actividades en el Viejo Gasómetro.
En la festividad por el centenario de San Lorenzo, Bergoglio recordó que en San Lorenzo "no importamos los colores de otro lado, se los pedimos a la Virgen". Y pidió que "nunca saquen a María Auxiliadora del club porque es su madre, ya que San Lorenzo nació en (el Oratorio) San Antonio bajo la protección de la Virgen".
"El Papa revolucionó la vida de San Lorenzo, ahora sólo falta hacer hincha a Obama"
Matías Lammens se sube a la euforia del pueblo "azulgrana" por el nombramiento de Jorge Mario Bergoglio como Sumo Pontífice, situación que colocó al club en boca de todo el mundo por el reconocido fanatismo del nuevo Jefe de Estado del Vaticano por la entidad de Boedo. "Vinieron a filmarnos de Francia y China y tenemos pedidos de todas partes", reveló. Por otro lado, aseguró que un representante viajará a la Misa de Entronización del próximo martes.
