martes 1 de septiembre, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Descalzo participó en la firma de convenios encabezada por De Vido
Ituzaingo

El intendente de Ituzaingó fue acompañado por el secretario de Infraestructura, Pablo Piana. La inversión anunciada para el distrito es de 6 millones, destinados para obras hidráulicas. El nexo directo entre el Gobierno y los municipios.

COMPARTIR

1 marzo, 2013 0

El intendente Alberto Descalzo estuvo presente en el acto encabezado por el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, realizado el jueves en el salón Belgrano del Palacio de Hacienda

En dicho marco, el municipio de Ituzaingó recibió una inversión de más de 6 millones de pesos como parte del Plan Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria, que permitirá realizar diversas obras en el distrito.

Acompañando al jefe comunal estuvo el secretario de Infraestructura, Pablo Piana, mientras que del gabinete nacional estuvieron junto al ministro su par de la cartera de Salud, Juan Manzur, y los secretarios de Obras Públicas, José López, y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan José Mussi.

El mensaje de Julio de Vido hacia los intendentes estuvo centrado en la necesidad de realizar obras de fuerte impacto en la comunidad, mientras que se refirió al último discurso de la Presidenta destacando que “Cristina es la única garantía de la continuidad de este proyecto de inclusión”.

Finalizado el acto en el que se firmaron convenios que beneficiarán a 30 municipios de la Provincia, José López aseguró que “gran parte de estos proyectos están destinados al saneamiento, a los desagües pluviales y, fundamentalmente, al mejoramiento de las unidades sanitarias, pero además en el caso de Ituzaingó el intendente Alberto Descalzo tiene una gran vocación de trabajar para reparar lo que los desastres naturales generan y por eso continúa focalizando en la reforestación en los espacios públicos y eso demuestra una gestión comprometida con la gente. Nosotros lo acompañamos y valoramos”.

Por su parte, Alberto Descalzo afirmó que “esto tiene que ver con la continuidad de un convenio que firmamos hace pocos días en la que recibimos una inversión de 28 millones de pesos. En las palabras del secretario José López se observa la cercanía con nuestra realidad, las obras que se necesitan y asimismo demuestra el trabajo articulado entre Nación y municipios”.

El secretario de Infraestructura precisó que “así avanza el Plan Más Cerca, son obras importantes para los vecinos. En este caso estamos llevando tres obras hidráulicas, una para Barrio Nuevo, otra para Ituzaingó Centro y otra que es para la zona del hospital que es en el Barrio Aeronáutico. También se destinarán fondos para construcción de veredas, refugios para la línea comunal de colectivos e iluminación”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Los gremios municipales bonaerenses salieron a la ruta y le reclaman una convocatoria a Kicillof
Provincial

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Escobar tendrá un Registro Municipal de Barrios para ordenar los límites territoriales
Escobar

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Papelón: un funcionario de Milei difundió una fake news sobre China y generó un roce diplomático
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
La agenda electoral internacional que le podría dar dolores de cabeza a Milei
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Karina Milei no se resigna y busca eliminar las PASO
Nacional

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
La Justicia pidió al Gobierno información sobre fondos destinados a rutas nacionales
Nacional

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Crece la preocupación por la tasa de suicidios: ya es la principal causa de muerte en Argentina
Información General

COMPARTIR

31 agosto, 2026
De qué se trata el acuerdo entre Venezuela y Estados Unidos por el petróleo
El Mundo

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Comenzó la campaña en Brasil: cómo están las encuestas a un mes de las elecciones presidenciales
El Mundo

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Villarruel desembarcó en el Conurbano: visitó Ituzaingó y La Matanza con bajo perfil
Politica

COMPARTIR

31 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados