miércoles 19 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Armendáriz: “Una vez que tengamos claro hacia dónde queremos ir, veremos con quiénes vamos”
Tres de Febrero

El titular del comité bonaerense de la UCR dio una charla, acompañado por las autoridades locales, sobre “La realidad social política en la Provincia”. “La síntesis del año es que el radicalismo de la Provincia logró llegar a una lista de unidad”, evaluó, y consideró que la discusión por las alianzas electorales no provocará una ruptura partidaria. Su opinión de PROA. La situación de Vicente López.

COMPARTIR

6 diciembre, 2012 0

El comité de la Unión Cívica Radical de Tres de Febrero realiza un ciclo de charlas – debate en su sede de la calle Sabattini; en este sentido, Alejandro Armendáriz, presidente del comité bonaerense, disertó el miércoles sobre “La realidad social política en la Provincia”.

Lo acompañó el flamante titular partidario local, Eduardo Maddonni, quien destacó la volanteada efectuada en el marco del Día internacional de Lucha contra el Sida; en el público se ubicaron, entre otros, el vicepresidente Marcelo Bello, los concejales Nelson Romero y Griselda Azcona. También concurrieron correligionarios de otros distritos, como el edil de Vicente López Guillermo Ruiz. Momentos antes de la exposición, Armendáriz dialogó con LaNoticiaWeb.

¿Qué impresión se está formando del recorrido de los comités distritales?

Estamos contentos porque vemos un radicalismo que está de pie, que en cada lugar que visitamos nos encontramos con mucha gente que quiere participar, quiere ayudar, y esto nos parece importante porque significa que hay mucho trabajo por delante, y hay una esperanza de que podamos fortalecernos y transformarnos en esa herramienta que supo ser el radicalismo como una opción de gobierno para transformar la realidad que sufrimos todos los bonaerenses.

¿Cuál es la situación social y política en la Provincia?

Llevamos 25 años de gobiernos justicialistas y, por ejemplo, si uno recorre las rutas ve el abandono que tienen, directamente hay cráteres, parece que hubo en algunos lugares una guerra, y lo cierto es que se trata del abandono que se produjo en la infraestructura vial de la Provincia.
Si hablamos de educación, todo sabemos por lo que están pasando los Consejos Escolares para mantener el sistema alimenticio o el transporte, proveedores que ya no quieren hacer la contraprestación porque el gobierno provincial no les paga; además, la calidad educativa que a pesar de todo el esfuerzo que realizan los docentes decae a partir de errores en las políticas educativas.

¿El radicalismo puede encausar estas situaciones?

Creo que sí. El radicalismo ya gobernó la provincia de Buenos Aires, y la gobernó bien –NdR: su padre gestionó entre 1983 y 1987 -, hizo un gobierno honesto, austero y muy eficiente que repavimentó el 25 % de toda la red vial, si hubiéramos seguido con ese nivel de obra pública no tendríamos los problemas actuales en las rutas.

En estos momentos hay serios problemas con los recursos

Hay una concentración de los recursos por parte del gobierno nacional, esto hace que todas las provincias estén desfinanciadas. Desde la oposición hicimos un fuerte reclamo para que el gobierno nacional le devuelva a la Provincia los recursos que distribuye discrecionalmente. El gobernador debe ponerse a la cabeza de este reclamo, porque todos los bonaerenses terminamos sufriendo esta discriminación.

En el plano partidario, en Provincia eligieron nuevas autoridades tras una interna suspendida; por otro lado, en la Convención Nacional reciente terminaron a los golpes. Un año difícil…

La síntesis del año es que el radicalismo de la Provincia logró después de un proceso largo llegar a una lista de unidad, donde todos los sectores internos están representados, y todos tenemos el compromiso de trabajar fuertemente para fortalecer al partido y generar una opción para la población. Estamos trabajando en la planificación de las políticas públicas y recorriendo las distintas secciones electorales para dialogar con todos los afiliados.
En la cuestión nacional hay también muestra de unidad partidaria, los dirigentes más importantes del partido están recorriendo el país, llevando adelante diferentes propuestas sobre políticas públicas (…).

Para el año que viene quedó la discusión por la política de alianzas, cuando existen hoy dos posiciones bien marcadas, una que se inclina por el FAP y otra, por sectores como el macrismo.

Por supuesto que hay discusión dentro del radicalismo y eso es bueno, si todos pensáramos igual poco enriqueceríamos el debate dentro del partido. Hay quienes piensan que el radicalismo debe ir solo con la lista 3 y otros piensan que debe establecerse un marco de acuerdos. Yo creo que no hay que poner el carro ante el caballo, lo primero que debemos hacer es fortalecer el partido y desarrollar nuestra plataforma de gobierno.

¿Hay ruptura por delante?

Creo que no. Una vez que tengamos claro hacia dónde queremos ir, veremos con quiénes vamos hacia ese lugar.

¿Qué opina de Proa, conformado por radicales desencantados con la estructura de la UCR?

Es una expresión política más. Hoy, todos los radicales están dentro del radicalismo, porque estamos convencidos que debemos construir una alternativa que esté directamente vinculada a las raíces de nuestro partido. Estamos encarando un proceso que nos llevará a ser la primera fuerza de oposición en 2013 y la alternativa en 2015 al kirchnerismo.

¿Cómo está la situación de Vicente López?

Estuvimos reunidos con los afiliados de Vicente López, con las dos expresiones políticas que se habían presentado a las internas. La idea de la mesa del Comité de la Provincia y del plenario es llegar a un acuerdo para establecer una comisión normalizadora – integrada por los dos sectores -y hacer elecciones en marzo o abril. Antes de fin de año vamos a definir la situación. Si no se llegara a un acuerdo habría que designar un interventor.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Este sábado, Axel Kicillof y jóvenes de todo el país arriban a la UNSAM
San Martín

COMPARTIR

19 agosto, 2026
En medio del caso Cerimedo, acusan por todos los frentes a Rodrigo Paz de corrupción
El Mundo

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Katopodis en Diputados: “Vamos a pagar dos veces por las rutas”
Nacional

COMPARTIR

19 agosto, 2026
El Gobierno acordó con los gobernadores del Norte ampliar los subsidios a la electricidad
Politica

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Libres del Sur protestó frente a Mercado Libre contra las «tasas exorbitantes y la estafa del endeudamiento familiar»
Politica

COMPARTIR

18 agosto, 2026
El Frente Renovador propone una ley para impulsar la inversión privada en el deporte bonaerense
Provincial

COMPARTIR

18 agosto, 2026
La CGT quiere presionar a la dirigencia con un acto por el Día de la Lealtad
Gremiales

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Comienza el programa de desendeudamiento en CABA: ya son diez los bancos que se sumaron
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Según el Gobierno, los salarios en la industria y el comercio cayeron más de un 10%
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Los 9 exintendentes que podrían definir su propia reelección
Provincial

COMPARTIR

18 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados