sábado 27 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
La DOS inauguró local y criticó a Macri por la basura
Pilar

En el marco de las actividades previstas por La DOS en el distrito por la apertura de su primera Unidad Básica, más de trescientos referentes de la agrupación se reunieron en un salón de la Ruta 26 y Panamericana para participar de una charla debate sobre “Federalismo”.

COMPARTIR

3 diciembre, 2012 0

“Federalismo es hacerse cargo de los problemas, como lo hace Scioli con la basura, brindándole soluciones a la gente, de manera solidaria. Federalismo se construye trabajando juntos en la resolución de problemas comunes entre las jurisdicciones, no se construye el federalismo con mezquindades, con desinterés por el que se tiene al lado o incumpliendo las leyes que uno mismo impulsa”, dijo Martín Ferré en una crítica abierta a Mauricio Macri por no respetar el envío de residuos previsto en la Ley de Basura Cero.

Las disertaciones sobre Federalismo en la provincia de Buenos Aires, territorio nacional y área metropolitana, estuvieron a cargo del diputado provincial Iván Budassi, el subsecretario de la Jefatura de Gabinete, Alejandro ‘Topo’ Rodríguez, y del propio Martín Ferré, máximo referente de la mesa orgánica de la agrupación y ministro de Desarrollo Social de la Provincia.

Con datos actualizados sobre el gasto ‘per cápita’ de las provincias argentinas, sus indicadores sociales y el marco legal para el autofinanciamiento de las jurisdicciones, avanzó la charla de los expositores en una sala del Club de Golf de Del Viso, antes del acto de apertura de un local de La Dos organizado por José Molina, referente de la agrupación en la Primera Sección Electoral, que congregó a más de cinco mil militantes en la esquina de Valentín Gómez y García de esta localidad.

“El federalismo es uno de los pilares de la democracia social propuesta por Perón en el Modelo Argentino y Daniel Scioli ha marcado el camino de un federalismo real en la Provincia: fortaleciendo las finanzas municipales y descentralizando servicios; con previsibilidad aumentando las transferencias de recursos a los municipios", consideró durante la charla Alejandro ‘Topo’ Rodríguez.

"Perón era federal, que pensaba que para un argentino, no hay nada mejor que otro argentino, y que a esto lo arreglamos entre todos, o no lo arregla nadie. Para poner en pie de igualdad a todas las jurisdicciones, hace falta diálogo, como nos pide Scioli para armonizar las políticas que resuelven los problemas de los vecinos”, dijo el diputado Budassi.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La grieta redonda: Maradona y Messi
Deportes

COMPARTIR

27 junio, 2026
Fin: Renunció Manuel Adorni
Nacional

COMPARTIR

27 junio, 2026
La salida de Adorni parece inminente y Santilli gana terreno como posible reemplazo
Politica

COMPARTIR

26 junio, 2026
el Concejo Deliberante puso el foco en la seguridad vial y aprobó la creación de un observatorio municipal
Morón

COMPARTIR

26 junio, 2026
Tras una extensa reunión, la CGT descartó ir a un paro de 36 horas
Gremiales

COMPARTIR

26 junio, 2026
El Movimiento Evita salió al cruce de Máximo Kirchner y ratificó su respaldo a Kicillof
Politica

COMPARTIR

26 junio, 2026
La desigualdad se profundizó un 10% durante el primer trimestre del 2026
Economia

COMPARTIR

26 junio, 2026
Fusilamientos de Suárez: Eslaiman presentó un proyecto para declarar de interés el fallo
San Martín

COMPARTIR

26 junio, 2026
Andrés Persuh en Urbana BA: “La unidad con el PRO es clave para ganarle al kirchnerismo en la Provincia”
Vicente López

COMPARTIR

25 junio, 2026
Desde Morón, Aguilera profundizó su ruptura con LLA: «El caso Adorni es el ejemplo de por qué me fui».
Morón

COMPARTIR

25 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados