viernes 21 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Braga Menéndez disertó en San Isidro
San Isidro

El Partido Justicialista local que preside Santiago Cafiero realizó una nueva conferencia en el marco de la celebración del Día de la Lealtad Peronista. El publicista responsable de la comunicación del gobierno nacional, expuso sobre la importancia de las estrategias publicitarias en la historia del peronismo.

COMPARTIR

18 octubre, 2012 0

En la antesala del Día de la Lealtad Peronista, el Partido Justicialista local que preside Santiago Cafiero, llevó a cabo la quinta conferencia anual del Seminario 2012. El publicista Fernando Braga Menéndez expuso sobre la importancia de las estrategias de comunicación durante la historia de peronismo, y analizó algunas publicidades que realizó para el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

En la Biblioteca Popular de Martínez y con la presencia de decenas de militantes, Braga Menéndez explicó una serie de publicidades que realizó para el gobierno nacional al tiempo que un proyector las reprodujo para todos los presentes. En primer lugar se exhibió una recordada publicidad de la AFIP, donde un empleador anuncia el blanqueo a su personal.

“La derecha nos decía que habíamos puesto gente andrajosa para decir que la patronal trataba mal a los obreros. La izquierda decía que queríamos hacer creer que la patronal es buena con los obreros. Es decir que al 10 por ciento de la derecha y al 10 por ciento de la izquierda les parecía mal pero al 80 por ciento del grueso de la población le pareció buenísima, y además logró resultados importantes porque se blanquearon 570 mil puestos de trabajo en cuarenta días”, explicó.

A continuación se proyectaron otras publicidades de ANSES, de los festejos del Bicentenario, de prevención del VIH, de la soberanía argentina de las Islas Malvinas y un spot radial de la campaña electoral de Lucía Corpacci en Catamarca. La idea de la Presidenta es “levantar la moral y el autoestima de los argentinos” a través de estas comunicaciones, señaló.

Luego hizo una distinción entre las distintas formas de hacer publicidad: "Hay tres tipos: la que se cree que haciendo cosas raras es creativa y, la otra, que la utilizan muchos gobiernos y que es lineal y directa pero que no tiene gracia. La que implementamos nosotros tiene que ser entendible pero, a su vez, tiene que contener algún tipo de impacto".

“Tengamos fé, el país está muchísimo mejor que hace quince años. Tenemos que seguir defendiendo el proyecto en todos lados, en la panadería y en la parada del colectivo, no hay que tener miedo. Si Cristina tiene alguno años más de gobierno la Argentina no va a volver a ser el desastre que fuimos”, cerró Braga Menéndez.

Por su parte, el concejal sanisidrense del Frente para la Victoria, Fabián Brest, consideró que “cuando nosotros ejercemos estas estrategias de comunicación lo hacemos desde la necesidad de que los ciudadanos puedan ejercer libremente sus derechos a partir del conocimiento. Porque no se puede ejercer lo que no se conoce. Por ahí, empezamos a entender porque desde los sectores hegemónicos de poder hablan en contra de las cadenas nacionales y de la estrategia de publicidad del gobierno nacional. Están hablando desde un lugar de mantener el status quo”.

El presidente del Partido Justicialista de San Isidro, Santiago Cafiero, destacó que la jornada “intentó vincular el suceso histórico del 17 de octubre con este momento histórico que se está viviendo. Mostrar cómo la ampliación de derechos que dieron origen al peronismo tiene un claro paralelismo con este modelo nacional y popular y fundamentalmente con esta ley que incorpora a los jóvenes de entre 16 y 18 años a la decisión política. Es importante cómo a esta ampliación de derechos se le da contenido a partir de lo cultural. La cuestión publicitaria tiene mucho que ver porque es la que promueve y rescata valores de una gestión particular”.

En diálogo con LaNoticiaWeb, Cafiero señaló que el peronismo sanisidrense “llega a este nuevo Día de la Lealtad trabajando en conjunto con un bloque legislativo que promueve alternativas, que instala debates que estaban siendo vedados. Lleva al terreno de la discusión de las ideas y no de la escribanía, a un Concejo Deliberante que venía siendo un levanta manos de parte del Ejecutivo municipal”.

También participó del evento el subsecretario de Gestión y Articulación Institucional de la Secretaría de Espacio Público provincial, Francisco Cafiero.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Espert amplió su descargo y pidió el sobreseimiento en la causa por lavado de dinero: “Sin origen ilícito probado no hay nada que lavar”
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Valenzuela presentó su nuevo libro en Tigre y Schmukler destacó su gestión en Tres de Febrero
Tigre

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Tras el éxito de “Moria”, Susana Giménez prepara su propia serie
Espectáculos

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Fernando Cerimedo rompió en llanto y habló por primera vez desde su detención: «Quiero ver a mis hijos»
Nacional

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Sindicatos y organizaciones sociales pidieron que «el equilibrio macroeconómico incluya una solución al endeudamiento»
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
El Instituto Argentina Grande presentó su octavo informe: «La desprotección laboral aumenta y la reconversión no llega»
Economia

COMPARTIR

20 agosto, 2026
El hermano de Adorni dijo que por error puso un cero de más en su declaración jurada
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Supermercados e industrias en alerta por la baja del consumo interno
Economia

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Monteoliva admitió que aumentaron los suicidios en las fuerzas de seguridad producto de deudas y bajos salarios
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
La Alcaldía de París le pide al canciller de Francia que investigue los polémicos manejos de la Casa Argentina en esa ciudad
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados