jueves 11 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
¿Quiénes son los “Unidos y Organizados”?
Nacional

Es la  “superestructura” política integrada por agrupaciones kirchneristas, con el objetivo de lograr "una conducción colectiva y sin el PJ tradicional" en el centro de la escena. "Cuervo” Larroque dijo que intentan que se “identifiquen” todos los espacios kirchneristas, “desde el Partido Comunista hasta el peronismo de La Matanza”.  Cómo será el armado en la provincia de Buenos Aires.  El lanzamiento de la revista que llevará su nombre. Sus integrantes.

COMPARTIR

26 septiembre, 2012 0

“La historia no se escribe en línea recta, tiene marchas y contramarchas, por eso tenemos que tener claridad. Después de vivir una Argentina dividida, tenemos la necesidad de encontrar la unidad nacional, más aún en este mundo complejo y con la oportunidad histórica que se nos abre como país y región”, arengó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado 27 de abril, en Vélez, ante casi 150 mil personas que participaron del primer acto multitudinario de su segundo mandato.

La jefa de Estado se refirió a “encontrar la unidad nacional”. La consecuencia más importante que se logró luego de ese acto fue la “unidad”, pero entre diversas agrupaciones kirchneristas. Ahí surgió el flamante espacio “Unidos y Organizados”, el armado político puramente cristinista que aspira a convertirse en la fuerza propia de la Presidenta. Su primera tarea fue defender, en la calle y desde las plateas, la expropiación de YPF.

“La Presidenta nos dio una definición contundente de ‘Unidos y Organizados’ que fue muy útil para todas las organizaciones porque era lo que estábamos esperando hacía mucho tiempo. Veíamos la proliferación de espacios, una capacidad de movilización importantísima del kirchnerismo y necesitábamos una idea que nos junte a todos y nos de un marco que identifique desde el Partido Comunista (CE) hasta el peronismo de La Matanza, que estaban en el acto o a compañeros de UPCN y de ATE e ir mostrando que más allá de las pequeñas diferencias que hay algo que nos contiene a todos, la conducción de Cristina”, explicó uno de sus líderes, el diputado nacional Andrés “el Cuervo” Larroque.

Sus detractores nombran esta estructura ultrakirchnerista como la "guardia pretoriana de Cristina", pero el secretario general de La Cámpora también describió: “‘Unidos y Organizados’ es la herramienta que nos va a permitir encarar esta etapa de profundización, ‘Unidos y Organizados’ se ha transformado en la identidad del movimiento kirchnerista, peronista, nacional y popular y estamos trabajando en la organicidad de esa estructura sin apurarnos, sin volvernos locos, sin pensar que esto se arregla con un esquema de cuadraditos en un organigrama y entendiendo que lo primero es la política”,

“Se incluye al PJ tradicional, pero no es la estructura central del cristinismo”, aseguraron otros integrantes. Es que desde el fallecimiento de Néstor Kirchner, la estructura del Justicialismo kirchnerista, sobretodo este año, se ha visto relegada por los "Unidos y Organizados". Esto ya es motivo de preocupación entre los gobernadores, intendentes, legisladores y concejales, en función del armado de las listas para 2013

Además de La Cámpora, se encuentran el Movimiento Evita (liderado por Emilio Pérsico y Fernando “Chino” Navarro), JP-Evita (presidida por el diputado Leonardo Grosso), JP Descamisados, Nuevo Encuentro (Martín Sabbatella), Frente Transversal (Edgardo Depetri), Kolina (Alicia Kirchner), MILES (Luis D`Elia), Peronismo Militante, Segundo Centenario, PCCE, Peronismo 26 de Julio, la Martín Fierro, Partido Humanista y entidades sindicales como la CTA de Hugo Yasky, entre otros.

Sin embargo, en la primera cumbre de "Unidos y Organizados", realizada hace un mes, participaron también el vicepresidente, Amado Boudou; el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el jefe del bloque K de diputados, Agustín Rossi; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y decenas de legisladores nacionales y provinciales. El lugar de encuentro es el salón Néstor Kirchner del Congreso de la Nación.

La semana pasada se reunieron nuevamente estas figuras. Se le sumaron los representantes de cada fuerza de las diferentes secciones electorales de la Provincia de Buenos Aires, sobre todo las más cercanas a la Capital Federal. Fue el primer encuentro de “Unidos y Organizados” enfocado en el armado bonaerense, en la próxima movilización que realizarán y en el análisis de la marcha anti K del jueves anterior. Uno de los temas que se abarcaron fue la relación con los intendentes peronistas díscolos del gobierno central. Jesús Cariglino, de Malvinas Argentinas, y Luis Acuña, Hurlingham, son los exponentes principales de ese grupo. El primero avanza en una alianza con Mauricio Macri, mientras que el segundo pertenece a la agrupación sciolista La Juan Domingo.

“Dijeron de ir con todo contra Cariglino”, confió a LaNoticiaWeb uno de los presentes. La ofensiva se vincularía a los fondos nacionales destinados al hospital local y denuncias por presuntas irregularidades de la Comuna en el manejo de las obras sociales.

UNA REVISTA CON SU NOMBRE QUE TENDRÁ UN MILLÓN DE EJEMPLARES

De a poco, tratando de superar resquemores y viejas envidias internas, Unidos y Organizados (UyO) se está organizando. El colectivo cristinista, nacido al calor de la convocatoria en la cancha de Vélez Sarsfield del pasado abril, va tildando su lista de objetivos, con vistas a las legislativas del año que viene, para forjar una tropa propia a imagen y semejanza de la Casa Rosada.

Ya tuvo su primer encuentro en el interior, en La Pampa, mientras preparan su desembarco en el Conurbano bonaerense, con un acto en Hurlingham; ya encontraron el local porteño donde armarán su base operativa nacional pero atesoran su ubicación bajo siete llaves; y ahora están ultimando los detalles de lo que será su propio medio de comunicación: una revista de ocho páginas en la que no piensan reparar gastos ya que sueñan con distribuir un millón de ejemplares en todo el país. Para poner en perspectiva la cifra: en julio, según datos del Instituto Verificador de Circulaciones, Clarín, La Nación y Diario Popular vendieron entre los tres 540 mil números por día.

 

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
A un año de la condena a Cristina, intendentes del conurbano denunciaron proscripción y persecución política
Politica

COMPARTIR

10 junio, 2026
Tras la presión de las universidades, Milei enviará fondos
Nacional

COMPARTIR

10 junio, 2026
Sin oferta de Nación, Kicillof endureció su reclamo por la deuda previsional y acudirá a la Corte con una cautelar
Politica

COMPARTIR

10 junio, 2026
Hernán Lanía en Urbana BA: «Ningún gobierno peronista puede sostenerse en el poder sin indultar a Cristina»
Vicente López

COMPARTIR

10 junio, 2026
A un año de la condena: Marcha en San José 1111 y reclamo en el Congreso
Nacional

COMPARTIR

10 junio, 2026
Macri respaldó el equilibrio fiscal de Milei, pero advirtió que “es de mala calidad” y reclamó reformas profundas
Economia

COMPARTIR

10 junio, 2026
Garín: una empresa autopartista firmó el primer acuerdo de “banco de horas” tras la reforma laboral
Pilar

COMPARTIR

10 junio, 2026
Bianco se cruzó con Feiman por IOMA: «El sistema está semiquebrado desde que Milei desreguló el precio de los medicamentos»
Politica

COMPARTIR

10 junio, 2026
Katopodis acompañó a Magario y Espinoza en el encuentro federal de la FAM
Nacional

COMPARTIR

10 junio, 2026
Se cayó el intento de ensuciar la hijo del Indio Solari: Cobra 800 mil pesos y lo dona todo al Garrahan
Nacional

COMPARTIR

10 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados