martes 1 de septiembre, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
San Fernando presentó el plan de Obras Públicas
San Fernando

El lanzamiento oficial se realizó a través de la Secretaría de Obras Públicas. Se contó con la asistencia del intendente Luis Andreotti, funcionarios y concejales.

COMPARTIR

15 septiembre, 2012 0

La Secretaría de Obras Públicas de San Fernando realizó un balance de las obras realizadas durante los primeros nueve meses de gestión. El acto tuvo lugar en el salón Bahía Punta Chica y contó con la asistencia de una gran cantidad de vecinos y empresarios que colmaron la sala y pudieron observar con detalle las lonas, banners y maquetas que describieron cada uno de los proyectos.

En ese contexto, el intendente de San Fernando, Luis Andreotti, sostuvo: “Estamos mostrando todo el trabajo que desarrollamos en los primeros nueve meses de gestión, la mayoría está en ejecución o licitación. Además desarrollamos las obras que San Fernando va a tener en los próximos siete meses. La obligación de todos los intendentes a la hora de manejar los recursos es tener una administración prolija y correcta. Hoy tenemos muchas responsabilidades y quizá no disponemos de la descentralización de recursos que necesitamos. Por ende, debemos manejar el dinero lo más eficientemente posible y trabajar para que los municipios tengan mayor coparticipación”.

Además Andreotti expresó: “Nos hemos convertido en pequeñas provincias. Tenemos sus mismas responsabilidades, pero nos sus recursos. Nuestro sostén es el vecino de San Fernando”.

Bajo el lema “Administrando bien vamos a hacer mucho más”, estas obras son diseñadas, planificadas y ejecutadas en distintos puntos del partido y se encuentran enmarcadas dentro de cinco categorías dispuestas por el Intendente, quien concibe a la obra pública como un motor de transformación y crecimiento: Obras para el Desarrollo Estratégico de la Ciudad, Modernización del Espacio Público, Seguridad Pública, Integración Educativa y Promoción del Desarrollo Social.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Gastón D`Aquino, remarcó: ”Este es un plan ambicioso. El Intendente Luis Andreotti pretende realizar en los primeros dos años de gestión toda la obra estructural que tenemos proyectada y dedicar los años restantes al arreglo de veredas y el mantenimiento de estas grandes construcciones. San Fernando va a estar completo”.

A su vez, D´Aquino mencionó: ”La mayoría de estas obras son realizadas con fondos municipales, se lo agradecemos a los vecinos que pagan sus tasas. Tienen que saber que su Intendente es un gran administrador de recursos. Hay Municipios que no pueden emprender obras durante largos periodos de tiempo. En cambio, San Fernando ya tiene iniciada más de 60”. Y señaló: “No tenemos contemplado el uso de dinero de la Provincia para realizar nuestras obras. Pero si viene será bien recibido”.

Entre varios de los proyectos desarrollados durante la presentación, el Intendente Andreotti y el Secretario D`Aquino coincidieron en señalar como los más importantes son la construcción de los túneles bajo nivel, que conectarán el este y oeste del Municipio; la remodelación del Canal, una de las entradas principales a la Comuna; la compra del Mercado San Cayetano (que ya fue señado), donde el Municipio prevé realizar un nuevo Polideportivo con pileta y gimnasio, un espacio para las actividades culturales o un centro pediátrico; la construcción de las piletas de los tres Polideportivos, que serán utilizadas por los niños en las próximas Colonias de Verano; y los nuevos Destacamentos de Seguridad que reforzarán las medidas de prevención del distrito.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El FreSU se reunió con PyMEs para hablar de trabajo y producción en ATE San Martín
San Martín

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Visita de León XIV a la Argentina: la avanzada del Vaticano inició las recorridas y define la agenda
Politica

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Crece la preocupación por la tasa de suicidios: ya es la principal causa de muerte en Argentina
Información General

COMPARTIR

31 agosto, 2026
De qué se trata el acuerdo entre Venezuela y Estados Unidos por el petróleo
El Mundo

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Martín Marinucci encabezó una entrega de Pases Libres en Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

31 agosto, 2026
La Justicia pidió al Gobierno información sobre fondos destinados a rutas nacionales
Nacional

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Crece la preocupación por la tasa de suicidios: ya es la principal causa de muerte en Argentina
Información General

COMPARTIR

31 agosto, 2026
De qué se trata el acuerdo entre Venezuela y Estados Unidos por el petróleo
El Mundo

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Comenzó la campaña en Brasil: cómo están las encuestas a un mes de las elecciones presidenciales
El Mundo

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Villarruel desembarcó en el Conurbano: visitó Ituzaingó y La Matanza con bajo perfil
Politica

COMPARTIR

31 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados