El intendente de Morón y el ministro de Salud bonaerense vieron los avances del edificio que se construye en la ex Clínica Otharán. La construcción tendrá cinco pisos y planta baja, y contará con dos ingresos. Avance en el proyecto "Polo Cultural Morón norte".
El intendente de Morón, Lucas Ghi, junto al ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, vieron los avances de las obras del nuevo edificio donde funcionará el dispensario de vías respiratorias "Germán Argerich", ubicado en la calle Machado. Los trabajos tienen lugar en el marco del Plan de Desarrollo Estratégico que lleva adelante la Comuna.
“Seguimos trabajando para darle continuidad a las obras de traslado y construcción de la nueva sede del Centro Provincial de Atención de Vías Respiratorias. El nuevo edificio tendrá seis plantas, guardia, enfermería y seis consultorios médicos, entre otras dependencias”, explicó el jefe comunal.
“Es una enorme satisfacción ver cómo se trabaja en Morón y cómo se concretan obras de estas características que redundarán en una mejor atención para todos los vecinos”, manifestó por su parte Collia.
El nuevo edificio se construye en el predio de la ex clínica Otharán, que fue adquirido oportunamente por el municipio. Ya se realizaron los revoques externos, la estructura de los cielos rasos y se avanza con la colocación de pisos y del ascensor. Una vez reciclado, tendrá 861 metros cuadrados cubiertos distribuidos en cinco pisos y planta baja más un patio urbano, y contará con dos ingresos.
El traslado del Dispensario - que hoy funciona sobre la calle Cabildo, a cien metros de allí - sumado al del Cuartel de Bomberos, permitirá liberar la manzana y avanzar así con la concreción del proyecto "Polo Cultural Morón norte".
Fuente: Municipalidad de Morón
