sábado 27 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Incendio en matadero de Los Polvorines
Malvinas Argentinas

Un incendio destruyó parte del frigorífico y matadero VISOM. Ocurrió el sábado y trabajaron unas 25 dotaciones de bomberos voluntarios. Hubo alerta entre los vecinos por los estallidos y amoníaco en el aire.

COMPARTIR

24 julio, 2012 0

El siniestro comenzó alrededor de las 10.30 de la mañana y no se registraron heridos, sí hubo algunos bomberos descompuestos por el intenso humo negro. En el lugar trabajaron unas 25 dotaciones de Bomberos Voluntarios, como Los Polvorines, Grand Bourg, Tortuguitas, José C. Paz, Villa Ballester, Tigre y Pacheco.

Si bien se están investigando las causas, un empleado de VISOM adelantó que el fuego se podría haber originado cuando un trabajador de la zona de mantenimiento soldaba un caño y se dispararon chispas, en la parte de arriba del inmueble, donde están los depósitos de las cajas de exportaciones.

Cuatro horas después de haber comenzado el incendio, los bomberos continuaron con su tarea para intentar controlar el fuego y se organizó un operativo de contención para alejar a las personas del lugar. “Se cortó la luz por prevención en las inmediaciones y si bien no estamos evacuando casas, se pide a los vecinos que se queden adentro de sus casas y cierren las ventanas”, decía en el lugar Alejandro Gómez, responsable de Patrulla Ciudadana.

También desde la Policía Bonaerense pidieron colaboración a los vecinos y dijeron que podrían estallar tanques que tuvieran amoníaco, un químico que suele ser utilizado en sistemas de refrigeración. ”Hace cinco años se volcó amoníaco y no se podía respirar”, recordó un vecino y agregó que si bien el frigorífico, es una fuente de trabajo muy importante para los vecinos durante muchos años sufrieron los fuertes y desagradables olores a causa de la matanza de animales, pero que debido a los últimos arreglos ya no se “siente tanto”.

Directivos y empleados de VISOM se mostraron dolidos por lo ocurrido y angustiados por el futuro de sus puestos de trabajo. Al lugar se acercó el secretario de Servicios de la Municipalidad, Jorge Lopresti.

Por otra parte, la Policía trabajó en organizar el tránsito y las inmediaciones del frigorífico y matadero estuvieron cerradas; afectó a las calles José León Suárez, 9 de Julio, Gorriti y San Ignacio.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La salida de Adorni parece inminente y Santilli gana terreno como posible reemplazo
Politica

COMPARTIR

26 junio, 2026
el Concejo Deliberante puso el foco en la seguridad vial y aprobó la creación de un observatorio municipal
Morón

COMPARTIR

26 junio, 2026
Tras una extensa reunión, la CGT descartó ir a un paro de 36 horas
Gremiales

COMPARTIR

26 junio, 2026
Venezuela: ascienden a 920 los muertos por el doble terremoto
El Mundo

COMPARTIR

26 junio, 2026
La Poderosa anunció la desvinculación de Nacho Levy luego de las acusaciones de Cecilia Ce
Politica

COMPARTIR

26 junio, 2026
El Movimiento Evita salió al cruce de Máximo Kirchner y ratificó su respaldo a Kicillof
Politica

COMPARTIR

26 junio, 2026
La desigualdad se profundizó un 10% durante el primer trimestre del 2026
Economia

COMPARTIR

26 junio, 2026
Fusilamientos de Suárez: Eslaiman presentó un proyecto para declarar de interés el fallo
San Martín

COMPARTIR

26 junio, 2026
Andrés Persuh en Urbana BA: “La unidad con el PRO es clave para ganarle al kirchnerismo en la Provincia”
Vicente López

COMPARTIR

25 junio, 2026
Desde Morón, Aguilera profundizó su ruptura con LLA: «El caso Adorni es el ejemplo de por qué me fui».
Morón

COMPARTIR

25 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados