viernes 14 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Nueva jornada de piquetes y marchas de los estatales bonaerenses
Provincial

Los manifestantes realizaron cortes en los principales accesos y marcharon por el Centro. Reclaman por el desdoblamiento del aguinaldo. En San Martín, los cortes se vivieron en Ruta 8 a la altura del hospital Eva Perón, y en General Paz y San Martín.

COMPARTIR

11 julio, 2012 0

Los docentes, judiciales, profesionales de la salud y estatales bonaerenses realizan hoy y mañana un paro de actividades en rechazo del pago del aguinaldo fraccionado en cuatro cuotas y cortan distintos accesos a la Capital Federal.

Los maestros nucleados en el Frente Gremial Docente junto a la CTA bonaerense y la Asociación de Trabajadores del Estado de la Provincia marcharon además por el centro de La Plata y anunciaron cortes de ruta.

El piquete que se producía en el Puente Pueyrredón fue finalizado por los manifestantes.

Los empleados, además de la Autopista Buenos Aires-La Plata, bloquearon los principales accesos a la capital provincial: Avenida 44 y Ruta 36; Avenida 520 y Ruta 36; Diagonal 74 y 120 (Autopista); Avenida 122 y 60; Camino Centenario y 511; y Camino General Belgrano y 508.

También hubo marchas y cortes de ruta en partidos del Gran Buenos Aires y del interior de la provincia, como San Martín, Malvinas Argentinas, Tres de Febrero, La Matanza, Morón, Bahía Blanca, Punta Alta y Mar del Plata, entre otros. En San Martín, los cortes se vivieron en Ruta 8 a la altura del Hospital Eva Perón, y en General Paz y San Martín.

Los docentes advirtieron además que no reanudarán el ciclo lectivo al cabo de las vacaciones de invierno, del 16 al 27 de julio, si la Provincia se mantiene firme en su decisión de abonar en cuotas el salario complementario del mes pasado, a causa del déficit fiscal que padece.

En este contexto, gremios de maestros también concurrieron a la Justicia para reclamar el pago del aguinaldo en tiempo y forma, después de la presentación que realizaron la semana pasada los estatales agrupados en ATE, junto con los médicos de CICOP y los judiciales de AJB, en el juzgado platense en lo Contencioso y Administrativo Nº 1, a cargo del juez Luis Arias.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Provincia realizó 1.000 trámites de DNI y operativos gratuitos de salud en San Miguel
San Miguel

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Valenzuela presentó un Semáforo Fiscal para comparar las tasas de los municipios de la provincia de Buenos Aires
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Myriam Bregman: «Hay 20 millones de personas endeudadas y estamos discutiendo como salvar a Adorni»
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Achával: «Una gestión como la que tenemos en Pilar puede transformar la Provincia»
Pilar

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Una planta cerró en Tigre y dejó a 120 trabajadores sin empleo: “Piensen la próxima vez que voten”
Tigre

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Martín Jofré: «Valenzuela está saliendo a rematar todos los terrenos por 5 millones de dólares»
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Sindicatos de Municipales Bonaerenses piden a Kicillof que intervenga ante su mala situación
Provincial

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El respaldo de Karina, Pareja y Menem a Mollo en la inauguración del local de LLA
San Martín

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El empleo registrado sigue en caída libre: el sector privado volvió a niveles de 2014
Economia

COMPARTIR

14 agosto, 2026
 Jorge Brito que excedió lo empresarial: “Un país en el que le vaya bien a todos”
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados