Esta tarde se reunían los trabajadores que encabezaron el bloqueo a la planta con autoridades del Ceamse, el gobierno porteño, bonaerense y la intendencia de San Martín. La recolección de residuos se normalizó al mediodía
Alrededor de 200 trabajadores de cooperativas de reciclado de basura levantaron anoche el bloqueo que impedía la descarga de camiones en la planta del Ceamse por lo que se reanudó el servicio de recolección aunque las demoras se extenderán hasta el mediodía de este martes.
Se confirmó que una delegación de trabajadores acordó una entrevista, para hoy a las 17, con las autoridades del Ceamse y las del gobierno bonaerense, Ciudad de Buenos Aires y de la intendencia de San Martín, en la que se tratará el reconocimiento formal de la labor que realizan casi mil recicladores de nueve cooperativas.
"Por lo menos nos van a escuchar, eso era lo que queríamos, estamos trabajando sin seguro, sin baños, sin ropa de trabajo ni obra social, trabajando en el barro porque no somos reconocidos como trabajadores formales de las plantas sociales del Ceamse", aseguró Lidia Quinteros, delegada de los operarios.
El bloqueo del ingreso a la planta de tratamientos de residuos de San Martín, con alrededor de 200 personas apostadas en el camino del Buen Ayre y Benedetti, provocó la acumulación de basura en los barrios de la Ciudad, ya que los camiones no pasaron el domingo por la noche ni el lunes a recolectar los residuos.
Por su parte, el gobierno porteño llamó a los vecinos a no sacar la basura y se disponía a realizar un diagrama de emergencia ante la eventualidad de que se extendiera la medida de fuerza, que finalmente fue levantada tras 19 horas.
A raíz del bloqueo a la planta, se afectó la recolección de residuos en los partidos de San Isidro, Vicente López, Tigre, San Fernando, San Miguel, Quilmes, Morón, Moreno, Lomas de Zamora, Lanús, La Matanza, Merlo y Tres de Febrero.
