sábado 27 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
LaNoticiaWeb anticipó el viernes la pelea de Posse con Moreau que luego estalló en medios nacionales, Facebook y Twitter
Nacional

Mientras Posse denunció públicamente una supuesta intromisión del vicepresidente Boudou en los comicios radicales en favor de la lista de Gobbi; Leopoldo Moreau calificó este fin de semana como ‘infamias‘ las declaraciones de Posse y reiteró su denuncia sobre un ‘intento de fraude‘ y una futura ‘campaña sucia con la complicidad de algún medio‘, que perjudicaría a su sector; lo dijo a través de Twitter y de un comunicado.

COMPARTIR

17 junio, 2012 0

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, denunció en radio Mitre públicamente el sábado pasado la intervención del vicepresidente Amado Boudou en la interna radical bonaerense a favor de Leopoldo Moreau, de cara a la elección del domingo 24, con el presunto fin de intercambios políticos.

El jefe comunal advirtió que "mientras ‘la mayoría‘ de la UCR hizo un ‘esfuerzo de unidad‘ en la provincia de Buenos Aires, Moreau ‘apuesta a una fractura del partido, que requiere que haya un sector funcional al Gobierno y, aparentemente, el operador de todo esto terminó siendo Amado Boudou"

Las declaraciones de Posse -quien será candidato a convencional nacional del partido- se produjeron un día después de que referentes de la nómina opositora que lidera el intendente de Chascomús, Juan Gobbi, y que tiene como referente a Moreau, se quejaron por supuestas irregularidades en los padrones y responsabilizaron a sus rivales.

Moreau, por su parte, calificó hoy como ‘infamias‘ las declaraciones de Posse y reiteró su denuncia sobre un ‘intento de fraude‘ y una futura ‘campaña sucia con la complicidad de algún medio‘, que perjudicaría a su sector, dijo a través de Twitter.

Posse sostuvo que, en medio de su supuesto vínculo con el vicepresidente de la Nación, ‘se habla también de una acción posible de Leopoldo Moreau sobre algunos de los jueces que tengan competencia electoral a ver si le suspenden la elección de esta semana‘.

Consultado sobre qué buscaría el ex ministro de Economía al involucrarse en la interna del radicalismo bonaerense, Posse evaluó que uno de los fines sería buscar protección parlamentaria en el caso de tener que enfrentar un juicio político, en el marco de la investigación que enfrenta por presunto tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.

‘Así como Moreau intercedió para que en el caso de lo de YPF buena parte de los legisladores votasen con el Gobierno (a favor de la expropiación de la petrolera), es posible que hubiese también un enganche ante una institucionalidad del problema Boudou, como podría ser el tratamiento de su juicio político‘, analizó el intendente de San Isidro.

El intendente de Pergamino, Héctor Gutiérrez, que integra el sector opositor, cuestionó que ‘hoy hay un radicalismo resignado que perdió vocación de poder‘ y recordó que ‘en la última elección, de los 35 diputados que se renovaban en la provincia de Buenos Aires, la UCR sólo puso dos‘.

Gutiérrez opinó que con la alianza que realizó con Posse, Ricardo Alfonsín ‘cometió los mismos errores‘ que cuando acordó con el peronista disidente Francisco de Narváez, por no ser afín al rumbo socialdemócrata que tiene la fuerza.

Posse añadió que entre el titular del Senado y Moreau ‘aparentemente hay un vínculo de amistad, un vínculo estratégico, habría horizontes políticos‘.

‘No hay que olvidar que Boudou, hasta enero que aparecieron todos estos problemas (de la causa judicial que lo involucra), era una personalidad política con mucha popularidad, aparentemente tenía un futuro político‘, deslizó.

El dirigente alfonsinista insistió en este punto: ‘Tal vez lo de Boudou con Moreau tenga que ver con que ante la posibilidad de un juicio político, (el vicepresidente) sea cuidado y la intervención de Moreau buscando en jueces que le permitan la suspensión de la elección también evitaría que el sector de Boudou sea nuevamente derrotado‘.

En este escenario, Posse sostuvo que ‘a los partidos de oposición hay que dejarlos tranquilos, que vuelvan a recomponerse‘.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La salida de Adorni parece inminente y Santilli gana terreno como posible reemplazo
Politica

COMPARTIR

26 junio, 2026
el Concejo Deliberante puso el foco en la seguridad vial y aprobó la creación de un observatorio municipal
Morón

COMPARTIR

26 junio, 2026
Tras una extensa reunión, la CGT descartó ir a un paro de 36 horas
Gremiales

COMPARTIR

26 junio, 2026
Venezuela: ascienden a 920 los muertos por el doble terremoto
El Mundo

COMPARTIR

26 junio, 2026
La Poderosa anunció la desvinculación de Nacho Levy luego de las acusaciones de Cecilia Ce
Politica

COMPARTIR

26 junio, 2026
El Movimiento Evita salió al cruce de Máximo Kirchner y ratificó su respaldo a Kicillof
Politica

COMPARTIR

26 junio, 2026
La desigualdad se profundizó un 10% durante el primer trimestre del 2026
Economia

COMPARTIR

26 junio, 2026
Fusilamientos de Suárez: Eslaiman presentó un proyecto para declarar de interés el fallo
San Martín

COMPARTIR

26 junio, 2026
Andrés Persuh en Urbana BA: “La unidad con el PRO es clave para ganarle al kirchnerismo en la Provincia”
Vicente López

COMPARTIR

25 junio, 2026
Desde Morón, Aguilera profundizó su ruptura con LLA: «El caso Adorni es el ejemplo de por qué me fui».
Morón

COMPARTIR

25 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados