La diputada del Gen tildó de “actitud demagógica” la decisión de Cristina Fernández. "No hay que confundirse con expresiones de falso nacionalismo, que nos pretenden hacer creer que los patrimonios mal habidos se purifican con la pesificación", enfatizó.
La jefa del bloque de diputados del GEN, Margarita Stolbizer, cuestionó el anuncio de pesificación del plazo fijo en dólares que posee la presidenta Cristina Kirchner, decisión a la que calificó de "demagógica".
"Nos quieren hacer creer que eso le da un baño de purificación a su patrimonio. No sirve la salida demagógica del anuncio de pesificación de los plazos fijos que la Presidenta tiene como expresión de una fortuna acumulada de manera improductiva", dijo la diputada, integrante del Frente Amplio Progresista (FAP).
Exigió, en ese sentido, que la Presidenta "rinda cuentas" sobre el origen de los fondos que tiene en dólares y que ahora anunció que pesificará. Son 3 millones de dólares, según surge de la última declaración jurada de bienes que presentó en la Oficina Anticorrupción (OA).
"No hay que confundirse con expresiones de falso nacionalismo, que nos pretenden hacer creer que los patrimonios mal habidos se purifican con la pesificación", enfatizó Stolbizer.
Además, aseguró que "la búsqueda de dólares para cumplir con los planes de desendeudamiento es ajuste que también se paga con el abandono del Estado en áreas claves como infraestructura y seguridad". Advirtió que "con sus políticas erráticas y discrecionales" el Gobierno puede terminar "provocando la corrida y la inflación".
Fuente: La Nación
