miércoles 15 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Convenio de cooperación para impulsar la competitividad y la innovación tecnológica
San Martín

El Intendente de San Martín; el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y más de 300 empresarios participaron de la Jornada “Políticas e Instrumentos Vigentes para PYMES”. Además, tuvo injerencia el secretario de Producción, Alfredo Buglioni.

COMPARTIR

22 marzo, 2012 0

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, firmaron un Convenio Marco destinado a mejorar la competitividad de la economía y fomentar el desarrollo en el distrito.

Durante el encuentro, el Jefe Comunal destacó: “Estamos muy estimulados por la visita del Ministro y por la gran convocatoria de empresas que se han acercado y nos van marcando el rumbo de lo que tenemos que hacer. Debemos generar instancias de diálogo y vinculación para acercar las políticas y recursos del Estado a los empresarios, y convertir al Municipio en un facilitador. La responsabilidad de este gobierno es ponerse al frente de ese desarrollo y lograr mayor competitividad en toda la Ciudad”.

Más de 300 empresas participaron de la Jornada “Políticas e Instrumentos Vigentes para PYMES” organizada por la Secretaría de la Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad y la Agencia de Desarrollo Local de San Martín (ADELSAM), con la consigna "Desarrollar la producción local es crear empleo genuino".

Por su parte, Barañao aseguró: “La ciudad de San Martín está estratégicamente ubicada, tiene una de las universidades más importantes del país, tiene centros de investigación como la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y, muy cerca, la Facultad de Ciencias Exactas. Esto la ubica en una posición privilegiada para poder captar conocimiento y convertirlo en un incremento de la productividad y la competitividad de las empresas, que garantice puestos de trabajo y genere inclusión social”.

En el encuentro se presentaron, además, los principales programas de financiamiento para la competitividad y la innovación tecnológica, de pequeñas y medianas industrias, del Ministerio de Industria de la Nación (SEPYME), del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica de la Nación y de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la Provincia de Buenos Aires.

Para cerrar, el Intendente agregó: “Estamos convencidos que San Martín tiene que iniciar un proceso de apuesta a la producción y al desarrollo industrial. Hoy tenemos el desafío de convertir a nuestra ciudad en el corazón del conocimiento y llevarla a los niveles de competitividad que la realidad mundial y regional nos propone”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
España le ganó a Francia y se metió en la final del Mundial 2026
Deportes

COMPARTIR

14 julio, 2026
La inflación se desaceleró al 1,9% en junio, con una fuerte moderación de alimentos
Economia

COMPARTIR

14 julio, 2026
El PJ bonaerense prepara un homenaje a Evita con Mariel Fernández al frente y señales de proyección política
Moreno

COMPARTIR

14 julio, 2026
Escándalo en el juicio por la muerte de Diego Maradona: enfrentamiento entre Burlando y Oneto
Nacional

COMPARTIR

14 julio, 2026
Jorge Macri encabezó el egreso de 1.022 policías de la Ciudad y endurece su discurso
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

14 julio, 2026
Aprueban RIGI para proyecto de litio en Catamarca: invertirá u$s709 millones y producirá 40.000 toneladas por año
Economia

COMPARTIR

14 julio, 2026
La reforma laboral de Milei no logró activar la revisión de convenios y dejó paralizada una negociación clave
Politica

COMPARTIR

14 julio, 2026
El Senado se encamina a aprobar el proyecto que endurece las penas por falsas denuncias y reabre la polémica
Politica

COMPARTIR

14 julio, 2026
El número dos del Ministerio de Justicia viajó al Mundial para ver los partidos de Argentina
Politica

COMPARTIR

14 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados