jueves 27 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Álvarez Rodríguez dirigirá el Consejo de la Mujer tras el rechazo de Carlotto
Provincial

La ministra de Gobierno bonaerense asumirá al frente del órgano, luego de que la titular de Abuelas de Plaza de Mayo rechazara ocupar el cargo.

COMPARTIR

14 marzo, 2012 0

Cristina Álvarez Rodríguez explicó: "La idea que tiene el gobernador es que yo continúe en la conducción del Consejo" y agregó: "Estela tenía mucha voluntad de asumir pero hubo incompatibilidades con el rol que tiene en Abuelas; ella quería, de todos modos, pero no obstante me va a acompañar y también va a acompañar a todas las mujeres de la provincia".

Álvarez Rodríguez señaló que "lo importante del acto de hoy es que se le otorgó a Estela el premio provincial a la mujer protagonista de este año, que era el homenaje que nosotros queríamos hacerle".

Dijo que "el Consejo es un órgano que impulsa toda la perspectiva de género en todos los ministerios y programas en todo el territorio para promover los derechos de la mujer, el liderazgo y el protagonismo femenino".

"Así como Estela, a mi criterio, es una de las mujeres más grandes que tiene la provincia, hoy vimos muchas mujeres importantes, como Adelina de Alaye, fundadora de Madres de Plaza de Mayo, bomberas, periodistas, científicas, docentes y gremialistas, y esa es la energía positiva de la provincia", argumentó la ministra.

"El acto de hoy -aseguró- fue un premio merecido a todas las mujeres que en la vida cotidiana se lo merecen por la gestión que realizan todos los días".

"Este Consejo recién ahora pasó a la órbita de la cartera que conduzco", anunció, y anticipó su decisión de "ampliar su representación para que haya en el cuerpo presencia de una mujer por cada municipio y que, cumpliendo con la ley nacional, haya una dirección de la mujer en cada administración municipal".

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Bullrich confirmó que el Senado retomará el debate por la reforma política
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Carolina Moisés denunció a Milei en el Senado por sus ataques a periodistas: “Es una barbaridad: 335 ataques en un solo día”
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
El Senado aprobó 66 pliegos judiciales, pero el peronismo rechazó a Bertuzzi
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
En Urbana BA, De Luca consideró indispensables las PASO en Morón: «Nadie tiene posibilidades de avanzar en una propuesta seria solo»
Morón

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Damian Cardoso sobre la nueva Policía Municipal: “Va a ser una fuerza con capacidad de acción, con armas y con capacidad de detener”
Morón

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Bullrich armó una sesión para garantizar los jueces del caso $Libra
Nacional

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Diputados: la oposición presiona y busca sesión por endeudamiento
Nacional

COMPARTIR

27 agosto, 2026
El Gobierno le dio media sanción a Inocencia Fiscal II
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
La UIA pidió a ARCA suspender los embargos a las pymes por 180 días
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Cancillería buscó desactivar un conflicto con Chile por las declaraciones del jefe de la Fuerza Aérea sobre Magallanes
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados