viernes 14 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
ANSES y PAMI compartieron una jornada con jubilados de Constitución
Nacional

Los adultos mayores pintaron un mural basado en uno de los valores de la gestión del organismo previsional, y recibieron una bandera y una computadora.

COMPARTIR

22 enero, 2012 0

En el barrio porteño de Constitución, ANSES y PAMI participaron de una jornada con adultos mayores en el centro de jubilados y pensionados “Recreativo de Solidaridad”. El encuentro contó con la presencia de más de 50 adultos mayores quienes, junto a un grupo de jóvenes de la zona y organizaciones barriales, reacondicionaron y renovaron el establecimiento.

Entre las tareas que se realizaron en esta semana y que finalizaron hoy, se pintó la fachada del centro, se refaccionó la cocina y se realizó un mural con el valor “Respeto”, uno de los que forman parte de la gestión de ANSES. Además, se entregó una bandera argentina y una computadora, dentro del programa PC Abuelos. Esta iniciativa fomenta la utilización de herramientas informáticas y brinda la capacitación necesaria para el uso de esta tecnología.

Diego Bossio, titular de ANSES, destacó que “una de las premisas centrales que el organismo promueve es el respeto por nuestros adultos mayores, que desde 2003 se vio plasmado en políticas como la inclusión previsional de más de 2,5 millones de nuevos jubilados y en la Ley de Movilidad Jubilatoria que otorga dos aumentos anuales”.

Hoy, ANSES cuenta con un sistema solidario que ha demostrado que el Estado nacional puede administrar correctamente los recursos de los trabajadores. En sintonía con dicho sistema, esta actividad se realizó para fomentar la solidaridad entre generaciones, jóvenes y adultos mayores, y para promover los valores para una mejor convivencia colectiva.

Además, en el centro de jubilados estuvieron los Integradores de ANSES, quienes asesoraron a los adultos mayores sobre diversos trámites previsionales, como constancias de CUIL, jubilaciones, pensiones, entre otros.

Estuvieron presentes el secretario general de ANSES, Rodrigo Ruete; la gerente de Asuntos Públicos y Privados de Microsoft para el Cono Sur, Mariana Maggio; el gerente de Canales de Exo, Jorge Scaramuzzo; el presidente del centro de jubilados, Jacinto Roque González; entre otras autoridades.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Myriam Bregman: «Hay 20 millones de personas endeudadas y estamos discutiendo como salvar a Adorni»
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Achával: «Una gestión como la que tenemos en Pilar puede transformar la Provincia»
Pilar

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Una planta cerró en Tigre y dejó a 120 trabajadores sin empleo: “Piensen la próxima vez que voten”
Tigre

COMPARTIR

14 agosto, 2026
La candidatura de Flavio Bolsonaro quedó en riesgo por una inesperada afiliación a otro partido
El Mundo

COMPARTIR

14 agosto, 2026
La Corte Suprema le puso un freno al uso de los DNU y ratificó que el Ejecutivo no puede reemplazar al Congreso
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
La propuesta de Martín Jofré para los espacios de alrededor de la Municipalidad
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Sindicatos de Municipales Bonaerenses piden a Kicillof que intervenga ante su mala situación
Provincial

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El respaldo de Karina, Pareja y Menem a Mollo en la inauguración del local de LLA
San Martín

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El empleo registrado sigue en caída libre: el sector privado volvió a niveles de 2014
Economia

COMPARTIR

14 agosto, 2026
 Jorge Brito que excedió lo empresarial: “Un país en el que le vaya bien a todos”
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados