viernes 14 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Julio De Vido: "Los destinos nacionales se incrementarán en frecuencia y cantidad"
Nacional

Al anunciar un conjunto de medidas en la segunda etapa de reestructuración de la empresa desde su recuperación en 2008, el ministro de Planificación explicó que el Gobierno "estudiará dejar de subsidiar las frecuencias no rentables a Estados Unidos, Europa y Oceanía, el mercado más deficitario de la empresa".

COMPARTIR

21 noviembre, 2011 0

Durante una conferencia de prensa, brindada junto con los ministros de Trabajo, Carlos Tomado, de Turismo, Enrique Meyer, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y el titular de AA, Mariano Recalde, De Vido explicó que el proceso anunciado “no se hará de un día al otro”. “La empresa tiene que ser superavitaria, por eso no podemos mantener destinos negativos para la compañía”, agregó.

Destacó que Aerolíneas “no tiene por qué subsidiar destinos para los que no tenemos visitantes, de Europa y Oceanía” y, por ello, habrá un “proceso de revisión de toda la oferta de la empresa de sus vuelos a Estados Unidos, Europa y Oceanía”. En cambio, aclaró que se aumentarán la frecuencia y cantidad de "los destinos nacionales", señalando que "no existe la integración sin la aviación”.

Por otra parte, señaló que "cualquier reclamo gremial será derivado al Ministerio de trabajo", ya que Aerolíneas Argentinas “es de todos los argentinos, de cada ciudadano. Estamos haciendo un esfuerzo para mejorar”, pero no se tolerará que la empresa se convierta “en campo de batalla mezquina de ningún sector corporativo".

Por su parte, Recalde convocó a "gobernadores y actores interesados en AA a analizar el diseño de red de vuelos según las principales prioridades, en función del turismo receptivo". Asimismo, especificó que "no habrá cambios abruptos en los destinos internacionales, porque desde el punto de vista práctico es imposible y con la nueva flota analizaremos dónde ofrecer esa mayor oferta de vuelos" para que generen "más rendimiento en los ingresos al país". Ratificó que el 1 de febrero próximo dejarán de volar los Jumbo 747-400, y el 1 de abril del próximo año los MD y 737-500, que por su antigüedad generan "ineficiencias y costos al pueblo argentino", indicó.

El titular de AA informó que se creará "una unidad dedicada al planeamiento de las operaciones de la compañía, de la que dependerán pilotos, mantenimiento de cabina y planes de vuelo", y se adelantará el "proceso de modernización de la flota de Austral para evitar cancelaciones y demoras".

Acerca de las tripulaciones adelantó que habrá modificaciones en el régimen de rotación y descanso y que sólo se computará como hora nocturna la de la noche, y se restablecerá la interpretación de los tiempos de traslado. Recalde destacó que "todas las medidas se han pensado para profundizar el crecimiento de nuestra aerolínea de bandera, aumentar los ingresos y mejorar la situación salarial de los empleados. Por eso convocamos todos a ser artífices de un destino de grandeza común y no cómplices de un nuevo fracaso".

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Provincia realizó 1.000 trámites de DNI y operativos gratuitos de salud en San Miguel
San Miguel

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Valenzuela presentó un Semáforo Fiscal para comparar las tasas de los municipios de la provincia de Buenos Aires
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Myriam Bregman: «Hay 20 millones de personas endeudadas y estamos discutiendo como salvar a Adorni»
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Achával: «Una gestión como la que tenemos en Pilar puede transformar la Provincia»
Pilar

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Una planta cerró en Tigre y dejó a 120 trabajadores sin empleo: “Piensen la próxima vez que voten”
Tigre

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Martín Jofré: «Valenzuela está saliendo a rematar todos los terrenos por 5 millones de dólares»
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Sindicatos de Municipales Bonaerenses piden a Kicillof que intervenga ante su mala situación
Provincial

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El respaldo de Karina, Pareja y Menem a Mollo en la inauguración del local de LLA
San Martín

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El empleo registrado sigue en caída libre: el sector privado volvió a niveles de 2014
Economia

COMPARTIR

14 agosto, 2026
 Jorge Brito que excedió lo empresarial: “Un país en el que le vaya bien a todos”
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados