viernes 14 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
"Es una cuenta pendiente del Gobierno"
Nacional

Lo aseguró el titular del gremio de Camioneros, Pablo Moyano. Dijo que espera que los nuevos diputados "apoyen los reclamos de los trabajadores". También volvió a reclamar por la suba de la base no imponible del impuesto a las Ganancias

COMPARTIR

2 noviembre, 2011 0

El titular del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, insistió hoy con el proyecto de ley que establece el reparto de ganancias empresariales con los trabajadores, se mostró molesto con la dilación de su tratamiento, y dijo que espera que los nuevos diputados "apoyen" los reclamos de los trabajadores.

"A veces es medio contradictorio, porque si bien se ha logrado muchísimo, hay muchas cuentas pendientes que todavía quedan. Es lo que ocurre con el reparto de ganancias de los empresarios", disparó el sindicalista.

Moyano dijo que le da "bronca" que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, diga que no está de acuerdo con el proyecto.

"Más de lo que han hecho la CGT y Moyano para sostener este modelo no lo ha hecho nadie. En 2008 fuimos los que mantuvimos el modelo, cuando el gobierno se caía. Y ahora, cuando queremos impulsar leyes a favor de los trabajadores, que las rechacen da un poco de bronca. El esfuerzo que se hace tiene que ser reconocido", sostuvo.

En el mismo sentido, reiteró el pedido para que se suba el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias. "Es un reclamo desde hace tiempo de la CGT. Es otra de las cuentas pendientes del gobierno de Cristina. Es una vergüenza y da bronca. Hay muchos trabajadores que están con mucha bronca. Esos impuestos deberían ponérselos a las grandes empresas y no a los trabajadores", aseveró.

Por último, apuntó a los nuevos legisladores que asumirán el próximo 10 de diciembre en el Congreso de la Nación: "Esperemos que con esta nueva composición del Congreso, esperemos que con la conciencia apoyen el proyecto de la CGT, que es solamente repartir parte de la ganancia de los empresarios con los trabajadores. Es algo justo porque los empresarios han ganado muchísimo dinero y están en condiciones de repartir de sus ganancias", afirmó.

Fuente: Infobae

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Achával: «Una gestión como la que tenemos en Pilar puede transformar la Provincia»
Pilar

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Una planta cerró en Tigre y dejó a 120 trabajadores sin empleo: “Piensen la próxima vez que voten”
Tigre

COMPARTIR

14 agosto, 2026
La candidatura de Flavio Bolsonaro quedó en riesgo por una inesperada afiliación a otro partido
El Mundo

COMPARTIR

14 agosto, 2026
La Corte Suprema le puso un freno al uso de los DNU y ratificó que el Ejecutivo no puede reemplazar al Congreso
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Crecen los proyectos en Diputados para tratar el crecimiento del endeudamiento familiar
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Pareja reunió a los legisladores de LLA y trazó la agenda para la segunda mitad del año
Provincial

COMPARTIR

13 agosto, 2026
El viceministro de Caputo aseguró que el Gobierno comprará USD 10.000 millones extra antes de las elecciones de 2027
Economia

COMPARTIR

13 agosto, 2026
La Justicia ordena embargar el departamento de Cristina Kirchner
Politica

COMPARTIR

13 agosto, 2026
Lucas Bonfante en UrbanaBA: “Si armas un operativo tan grande es porque tu objetivo es reprimir”
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Esteban Paulón en UrbanaBA: «El jueves pasado fue una cacería»
Nacional

COMPARTIR

12 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados