sábado 22 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Desalojo e incendio en el Bajo Flores
Ciudad de Buenos Aires

El ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, confirmó que ya "no quedan ocupantes", y que están intentando “identificar a quiénes iniciaron el fuego”, que afecto a cinco departamentos. La ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, indicó que en las viviendas faltan objetos y que las unidades quemadas deberán ser reconstruidas de cero.

COMPARTIR

30 mayo, 2011 0

Las viviendas del Bajo Flores que permanecían ocupadas desde marzo fueron finalmente desalojadas esta mañana. El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, confirmó que “no quedan ocupantes” y calificó al operativo como un “éxito”, ya que no hubo ninguna víctima.

Además, el ministro se refirió a los cinco departamentos que fueron incendiados durante el operativo, y dijo que "estamos intentando identificar quiénes iniciaron el fuego”.

Por su parte, la ministra Desarrollo Social, María Eugenia Vida, señaló que el desalojo se realizó “voluntariamente" y que sólo un grupo minoritario, de las aproximadamente 120 personas que permanecían en el lugar, se resistió. Vidal informó, además, que en las viviendas hay objetos faltantes y que las unidades que fueron incendiadas deberán ser reconstruidas de cero. “Esto obliga a demorar aún más la entrega", señaló.

La Policía Metropolitana y la Policía Federal llegaron temprano al complejo de viviendas en el Bajo Flores para proceder a su desalojo, luego de que la Corte Suprema intimara a los Gobiernos de la Nación y la Ciudad a que cumplieran la orden que había dado el juez federal Luis Armella para liberar las viviendas.

El complejo fue construido para los habitantes de los asentamientos que están a la vera del Riachuelo, quienes ahora deberán seguir esperando hasta que las viviendas vuelvan a estar en condiciones de ser entregadas.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Malvinas no se multa
Opinion

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Achával inauguró las V Jornadas Docentes Regionales en Presidente Derqui
Pilar

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Qué dijo Pedro Rosemblat sobre el enfrentamiento entre Lali y Marcelo Polino: “Se maneja así todo el tiempo”
Espectáculos

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Taiana encabezará un encuentro para hablar de soberanía en Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Fernández en UrbanaBA: “Ante el fenómeno de El Niño, hay que estar prevenidos y preparados”
Tigre

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Navarro Montoya participó con Mollo de un acto de LLA en Suárez
San Martín

COMPARTIR

21 agosto, 2026
“Hermano, en este momento le dispararon”: los mensajes que complican la situación jurídica de Fernando Cerimedo
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La economía crece, pero los sectores que más empleo generan siguen en rojo
Economia

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Gobernadores del norte buscan ampliar bloque y sumar poder de negociación
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Saenz no descartó jugar en la interna del PJ, pero mandó a su vice a un acto de Kicillof
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados