miércoles 19 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Vicente López conmemoró el Paso a la Inmortalidad de José de San Martín con un acto homenaje en Olivos
Vicente López

La intendenta Soledad Martínez participó de la ceremonia conmemorativa y remarcó la importancia de recordar un aniversario fundamental de nuestra identidad nacional.

COMPARTIR

18 agosto, 2026

En el marco del 176° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, el municipio de Vicente López realizó este sábado un acto en la Plazoleta Rotonda San Martín, ubicada en el barrio de Olivos, donde se encuentra un busto con pedestal en homenaje al libertador.

La intendenta Soledad Martínez participó de la ceremonia conmemorativa y remarcó la importancia de recordar un aniversario fundamental de nuestra identidad nacional. “Como hicimos en otras fechas patrias, queríamos recordar hoy el paso a la inmortalidad del General San Martín, a 176 años. Estas fechas son más relevantes cuando nos reunimos a homenajear, recordar y mantener presente el legado de los padres de la patria, nuestros próceres argentinos», expresó.

El acto reunió a vecinos y familias, autoridades de fuerzas armadas y de seguridad, Veteranos de Malvinas, representantes de instituciones y entidades intermedias del partido y autoridades municipales, en una jornada de reflexión y reconocimiento al padre de la patria.

Durante la ceremonia, luego del ingreso de la Banda de la Fuerza Aérea Argentina, se realizó la entonación de Aurora y del Himno Nacional. Además, se presentó el Coro Kennedy, que interpretó a capela La Marcha de San Lorenzo.

El 17 de agosto se recuerda el fallecimiento del General Don José de San Martín, quien pasó a la inmortalidad en esa fecha de 1850, a sus 72 años, en Francia. Fue un militar y político argentino, conocido como libertador de Argentina y Chile, y uno de los principales responsables de la emancipación de Perú, convirtiéndose así en uno de los grandes próceres no sólo de nuestro país, sino también del continente.

“No nos olvidemos que hace muchos años hubo gente que luchó y dejó su vida para que hoy nosotros podamos vivir en libertad y en esta hermosa nación. Viva la Patria vecinos”, concluyó Soledad Martínez.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Silvia Saravia en UrbanaBA: «Las decisiones de Milei y Caputo favorecieron a Galperín»
Nacional

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Este sábado, Axel Kicillof y jóvenes de todo el país arriban a la UNSAM
San Martín

COMPARTIR

19 agosto, 2026
En medio del caso Cerimedo, acusan por todos los frentes a Rodrigo Paz de corrupción
El Mundo

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Katopodis en Diputados: “Vamos a pagar dos veces por las rutas”
Nacional

COMPARTIR

19 agosto, 2026
El Gobierno acordó con los gobernadores del Norte ampliar los subsidios a la electricidad
Politica

COMPARTIR

18 agosto, 2026
El Frente Renovador propone una ley para impulsar la inversión privada en el deporte bonaerense
Provincial

COMPARTIR

18 agosto, 2026
La CGT quiere presionar a la dirigencia con un acto por el Día de la Lealtad
Gremiales

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Comienza el programa de desendeudamiento en CABA: ya son diez los bancos que se sumaron
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Según el Gobierno, los salarios en la industria y el comercio cayeron más de un 10%
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Los 9 exintendentes que podrían definir su propia reelección
Provincial

COMPARTIR

18 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados