sábado 22 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Desde Washington, Israel y Líbano acordaron la extensión del alto el fuego por 45 días
El Mundo

La decisión se alcanzó tras dos días de conversaciones en la sede diplomática norteamericana, en un intento por sostener la tregua que vencía hoy.

COMPARTIR

15 mayo, 2026

Este viernes, representantes de Israel y del Líbano acordaron desde Washington extender por 45 días el alto el fuego declarado el pasado 16 de abril, según informó el Departamento de Estado de Estados Unidos, que actúa como mediador. La decisión se alcanzó tras dos días de conversaciones en la sede diplomática norteamericana, en un intento por sostener la tregua que vencía hoy y que había sido vulnerada por ataques israelíes en territorio libanés.

Las delegaciones también resolvieron celebrar una nueva ronda de negociaciones para el 2 y 3 de junio, además de una reunión a nivel militar en el Pentágono el 29 de mayo. “Esperamos que estas discusiones avancen hacia una paz duradera entre los dos países, el pleno reconocimiento de la soberanía y la integridad territorial mutuas, y el establecimiento de una seguridad verdadera a lo largo de su frontera común”, declaró el portavoz del Departamento de Estado, Tommy Pigott.

La representación israelí está integrada por el embajador en Estados Unidos, Yechiel Leiter, y el viceasesor de Seguridad Nacional, Yossi Draznin. Por parte del Líbano participan la embajadora en Washington, Nada Hamadeh, y el enviado especial Simon Karam. Estados Unidos está representado por el consejero del Departamento de Estado, Michael Needham, el embajador en Israel, Mike Huckabee, y el embajador en el Líbano, Michel Issa.

Israel y el Líbano, que no mantienen relaciones diplomáticas, ya habían celebrado dos rondas previas de contactos en abril, que sirvieron para acordar la tregua en los ataques israelíes iniciados tras el estallido de la guerra con Irán. Sin embargo, los bombardeos israelíes continuaron, mientras el grupo chií Hizbulá, ajeno a las negociaciones, atacó a fuerzas israelíes en el Líbano y lanzó proyectiles hacia territorio israelí.

El presidente libanés, Joseph Aoun, advirtió esta semana que los ataques israelíes “erosionan los esfuerzos para consolidar el cese de hostilidades”. Beirut exige la retirada de las tropas israelíes de su territorio, mientras que Israel reclama el desarme de Hizbulá como condición para avanzar hacia un tratado de paz.

Según el Centro de Operaciones de Emergencia del Líbano, dependiente del Ministerio de Salud Pública, desde el inicio de las hostilidades el 2 de marzo han muerto 2.951 personas y otras 8.988 resultaron heridas en territorio libanés.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Malvinas no se multa
Opinion

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Achával inauguró las V Jornadas Docentes Regionales en Presidente Derqui
Pilar

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Qué dijo Pedro Rosemblat sobre el enfrentamiento entre Lali y Marcelo Polino: “Se maneja así todo el tiempo”
Espectáculos

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Taiana encabezará un encuentro para hablar de soberanía en Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Fernández en UrbanaBA: “Ante el fenómeno de El Niño, hay que estar prevenidos y preparados”
Tigre

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Navarro Montoya participó con Mollo de un acto de LLA en Suárez
San Martín

COMPARTIR

21 agosto, 2026
“Hermano, en este momento le dispararon”: los mensajes que complican la situación jurídica de Fernando Cerimedo
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La economía crece, pero los sectores que más empleo generan siguen en rojo
Economia

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Gobernadores del norte buscan ampliar bloque y sumar poder de negociación
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Saenz no descartó jugar en la interna del PJ, pero mandó a su vice a un acto de Kicillof
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados