El ex ministro provincial respaldó el comunicado emitido por el PRO e indicó: «Como dijo Mauricio, respetar al cambio es no callarse»
En vísperas del acto partidario del PRO en el Club Centro Galicia de Vicente López, el ex Ministro de Desarrollo Social provincial y referente republicano en San Martín, Santiago López Medrano, habló en Radio Urbana BA sobre el futuro del espacio amarillo y las especulaciones respecto de una eventual alianza con La Libertad Avanza.
«Vamos a reencontrarnos, venimos trabajando muy duro, pero si también a compartir visiones. Se va a presentar una plataforma muy interesante de datos, siempre fue un gran déficit de la provincia de Buenos Aires, sobre todo en la gestión de Kicillof, de tener datos que permitan hacer políticas públicas serias», comenzó el dirigente al ser consultado por el alma del evento realizado en Olivos.
Allí, Mauricio Macri junto a las principales autoridades partidarias como Soledad Martínez, Fernando de Andreis, Cristian Ritondo y Martín Yeza, lanzaron «Radar PBA» una plataforma para dirigentes territoriales que tiene el objetivo de racionalizar la información de los distritos una sola aplicación.
«Lo arma el equipo de Martín Yeza, un tipo muy innovador», detalló López Medrano. Además, indicó: «Impacta en la política pública, como pensar al Estado, como relacional al Estado con el ciudadano. La idea es juntar información de todos los municipios del conurbano, e ir agregando permanentemente, el estado de las rutas, de las escuelas, las calles.»
Por otro lado se refirió al debate respecto de una eventual alianza con La Libertad Avanza luego de un duro comunicado emitido por el PRO el domingo pasado donde se cuestionaron algunas decisiones del oficialismo. «Creo que hay dos grandes planos, es una ansiedad que los medios y dirigentes tenemos respecto de las candidaturas, de ver quien va con quien. No me parece que sea una preocupación de algún vecino de San Martín o de cualquier lugar de la provincia ver cómo se van a confirmar las listas.», explicó al respecto.
Empero, aseguró: «La semana pasada hubo un comunicado del partido nacional que hablaba del próximo paso, que este cambio que venimos acompañando e impulsando, como esas comparaciones, que compartimos en gran medida, le llegan al metro cuadrado al dia a dia de la gente.»
«Lo que expresa es la idea de un partido político, que no es el gobierno, pero que acompaña y acompañó en muchas políticas públicas, sobre todo en lo legislativo, y que también es verdad que en las elecciones pasadas dio una definición de hacer lo más conveniente en términos electorales y por eso fuimos en una alianza con La Libertad Avanza. Yo creo que si le queremos ganar al kicillofismo en la provincia de Buenos Aires, por su sistema electoral, tenemos que ir en una tarea conjunta.», resaltó
Por otra parte, habló del rol de Diego Santilli, importante dirigente del PRO, que no estuvo presente en el evento realizado sobre la Avenida Libertador, y que forma parte del gabinete del Gobierno de Milei: «Hoy cumle un rol importantisimo como es el Ministro del Interior y por eso no forma parte de las autoridades partidarias, es razonable. Muchos de los que estamos en el PRO en la provincia de Buenos Aires creemos que es el mejor candidato»
«En las últimas elecciones legislativas mostró que le pudo ganar al kirchnerismo, incluso viniendo de una elección provincial que no fue tan buena. Además, tiene la vocación y la dimensión de lo que implica gobernar la provincia.», añadió al respecto.
«Como dijo Mauricio, respetar al cambio es no callarse. Cuando uno ve algo que no le gusta o se puede mejorar es honesto decirlo sin especular.», sostuvo en un claro respaldo a la postura mostrada por el espacio republicano en el manifiesto publicado el pasado domingo.
Por último, habló de su deseo de ir por la intendencia de San Martín: «Yo tengo la vocación intacta, si están las condiciones políticas dadas, no creo en las personas o el capricho individual, tiene que ver con tener un equipo, vocación y nosotros hace mucho venimos trabajando para transformar a San martín y hay una oportunidad si es que podemos ganar la provincia.»

