martes 28 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
LLA no descarta alianza con el PRO en CABA y acelera armado
Nacional

Luego de las definiciones de Jorge Macri rumbo a 2027, en el oficialismo porteño conviven distintas miradas. Los nombres que empiezan a sonar en La Libertad Avanza y las actividades que prepara el espacio en el corto plazo

COMPARTIR

29 abril, 2026

Aunque todavía falta para el calendario electoral de 2027, La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires comenzó a moverse en clave política y ya abrió el debate interno sobre una eventual alianza con el PRO. El puntapié lo dio un encuentro que reunió a legisladores nacionales y porteños, encabezado por la secretaria general de la Presidencia y titular del espacio, Karina Milei.

Dentro del armado libertario conviven miradas distintas sobre el rumbo a seguir. Mientras una fuente cercana al espacio sostuvo que la hermana del Presidente “no quiere una alianza en la ciudad” con el partido fundado por Mauricio Macri, con la intención de competir con candidatos propios por la Jefatura de Gobierno, otros referentes evitan cerrar esa puerta y remarcan que todavía hay margen para definir la estrategia.

“Falta un año. En la última elección fuimos juntos. Técnicamente queremos la unidad hasta que se demuestre lo contrario”, deslizaron desde el entorno partidario, relativizando la posibilidad de una ruptura anticipada.

En paralelo, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, también se refirió al tema y dejó abierta la chance de reeditar un acuerdo electoral con los libertarios. “Falta un montón. Nos fue muy bien en octubre cuando estuvimos juntos, la gente nos premió. No nos fue bien cuando fuimos separados. El tiempo dirá”, afirmó en declaraciones televisivas.

A pesar de estas señales, la relación entre Javier Milei y Mauricio Macri atraviesa un momento de tensión. Esa distancia quedó expuesta recientemente durante la cena de la Fundación Libertad, donde ambos coincidieron pero evitaron interactuar. De todos modos, en el oficialismo aseguran que ese clima no condiciona necesariamente un eventual entendimiento electoral.

Mientras tanto, el espacio libertario avanza con su construcción territorial en la Ciudad. Con la legisladora Pilar Ramírez al frente, buscan consolidar la marca en las 15 comunas a través de actividades de formación, apertura de locales y recorridas barriales. Además, acusan al PRO de intentar replicar la estrategia comunicacional que llevó a Javier Milei a la presidencia.

En esa línea, se prepara una nueva actividad para los próximos días que contará con la participación de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuyo nombre empieza a sonar como posible candidata a la Jefatura de Gobierno en 2027. Se trata de uno de los objetivos centrales de Karina Milei, especialmente después del triunfo de Manuel Adorni en las elecciones legislativas de mayo de 2025, donde superó a Leandro Santoro y Silvia Lospennato.

Sin embargo, dentro del espacio evitan apurar definiciones y aseguran que las decisiones se tomarán más adelante, una vez pasado el período de mitad de año. Tampoco descartan a otros posibles postulantes, incluido el propio Manuel Adorni, quien pese a estar bajo investigación judicial por presunto enriquecimiento ilícito, cuenta con el respaldo del Presidente.

“No hay definiciones. Vamos a seguir fortaleciendo al partido. Si bien Patricia es una figura de CABA y una buena candidata, el espacio tiene varias opciones. Eso es algo positivo”, señalaron desde Casa Rosada.

En sintonía con la agenda nacional, el bloque libertario en la Legislatura porteña presentó un proyecto de reforma política que incluye la eliminación de las PASO, una iniciativa que genera resistencia tanto en el PRO como en el peronismo. Al mismo tiempo, militantes del espacio recorren la Ciudad para juntar firmas en apoyo a la propuesta. “Queremos bajar el mensaje y que sea la gente la que impulse la reforma”, explicaron.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El PRO bonaerense ratificó su rechazo al proyecto para las reelecciones indefinidas de intendentes
Provincial

COMPARTIR

28 julio, 2026
Teresa García cuestionó la actitud de Kicillof con Cristina Kirchner: «Un mínimo de agradecimiento se necesita»
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
FMI: Georgieva alertó por el empleo y pidió que el crecimiento alcance a toda la economía
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
El kicillofismo reunió a intendentes para analizar el aumento de los endeudamientos y coordinar medidas con el Banco Provincia
Provincial

COMPARTIR

28 julio, 2026
Máximo Kirchner bajó el tono de la interna con Axel Kicillof y habló de una pelea que «nunca entendí mucho»
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
El Grupo AFA fue el único sector no-cristinista que asistió al homenaje de Mariel Fernández
Ezeiza

COMPARTIR

27 julio, 2026
Osvaldo Jaldo oficializó la convocatoria a elecciones: Tucumán votará gobernador el 9 de mayo
Politica

COMPARTIR

27 julio, 2026
Horror en Berlín: atropellan a una multitud en la Marcha del Orgullo y hay un muerto
El Mundo

COMPARTIR

27 julio, 2026
Caputo defendió el ajuste fiscal: «Estamos atacando la raíz de los problemas»
Economia

COMPARTIR

27 julio, 2026
Milei le guiñó un ojo a Nicolás Pino cuando reclamó eliminar las retenciones «por ley y para siempre»
Politica

COMPARTIR

27 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados