jueves 23 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Caputo no consiguió los dólares que buscaba y el riesgo país volvió a subir
Economia

El Tesoro enfrentó una respuesta limitada del mercado local en su intento por captar divisas. La menor oferta en bonos en dólares y el cierre del crédito externo presionaron sobre el riesgo país.

COMPARTIR

31 marzo, 2026

El equipo económico que conduce Luis Caputo no logró reunir los dólares que esperaba en el mercado local. La colocación de instrumentos atados a moneda extranjera mostró una respuesta más débil de lo previsto. El resultado encendió señales de alerta en el frente financiero.

El Tesoro encontró una oferta reducida en los títulos en dólares. La caída se sintió en los Bonar 2027 y fue más marcada en los Bonar 2028. Este comportamiento reflejó cautela entre los inversores y limitó la capacidad oficial para reforzar reservas por esta vía.

El escenario externo tampoco ofreció alivio. El acceso al financiamiento internacional se mantuvo prácticamente cerrado, lo que dejó al Gobierno sin margen para compensar la floja respuesta local. En este contexto, el mercado empezó a recalibrar el riesgo.

El impacto se vio rápido. El riesgo país inició la semana en alza, en línea con la menor confianza en la capacidad de conseguir divisas frescas. La suba también reflejó dudas sobre la sostenibilidad del esquema financiero en el corto plazo.

La combinación de menor oferta de dólares y financiamiento restringido volvió a tensionar las variables clave. El resultado dejó al descubierto un problema central: la dificultad del Gobierno para captar divisas en un contexto adverso, tanto en el plano interno como en el internacional.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Maximiliano Pullaro se reunió con Karina Milei y Santilli para oficializar el traspaso de obras a Santa Fe
Nacional

COMPARTIR

22 julio, 2026
Milei oficializó 28 nombramientos en la Justicia y refuerza los tribunales laborales
Información General

COMPARTIR

22 julio, 2026
Estados Unidos fijó fecha para el juicio contra Nicolás Maduro
El Mundo

COMPARTIR

22 julio, 2026
Grupo Mirón abrió las puertas de su planta en una nueva edición de La Fábrica de al Lado
Información General

COMPARTIR

22 julio, 2026
La CGT, organizaciones y jubilados marcharon bajo un gran operativo de seguridad en el Congreso
Politica

COMPARTIR

22 julio, 2026
Pablo Descalzo: «El peronismo tiene que debatir y discutir; históricamente ha sido un movimiento democrático»
Ituzaingo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Kicillof retoma su agenda en la Provincia con una recorrida por cuatro municipios bonaerenses
Provincial

COMPARTIR

22 julio, 2026
Zamora recibió a la diputada Moira Sancho para fortalecer políticas de empleo y emprendedurismo
Tigre

COMPARTIR

21 julio, 2026
Villarruel y Bullrich buscaron bajar la tensión en el Senado tras la crisis por la ley de propiedad privada
Politica

COMPARTIR

22 julio, 2026
Diputado bonaerense libertario quiere “arancelar derechos” para extranjeros
Politica

COMPARTIR

22 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados