domingo 7 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Chiqui Tapia declaró ante la Justicia y negó vínculos con la vivienda investigada en Pilar
Pilar

El presidente de la AFA se presentó ante la Fiscalía de Pilar, aseguró que no tiene relación con la propiedad bajo investigación y ratificó una denuncia por presunta extorsión contra dirigentes políticos y un empresario.

COMPARTIR

5 febrero, 2026

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, se presentó este miércoles ante la Fiscalía de Pilar y rechazó categóricamente cualquier vínculo con una vivienda de lujo que está bajo investigación judicial

La declaración se realizó de manera virtual, en una audiencia que se adelantó respecto de la fecha inicialmente prevista. Durante su intervención, Tapia afirmó de forma tajante: “Yo no tengo nada que ver con la casa de Pilar”, en referencia a una mansión ubicada en ese distrito bonaerense que forma parte de una causa en la que se indaga su presunto patrimonio.

Ratificó su denuncia por presunta extorsión

El dirigente no solo negó vínculos con la propiedad en cuestión, sino que además ratificó la denuncia que él mismo presentó contra dirigentes de la Coalición Cívica y un empresario, a quienes acusó de intentar extorsionarlo. Según Tapia, estas presiones habrían surgido en el marco de una controversia vinculada a negocios relacionados con el sistema de fotomultas cuando se encontraba al frente de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana (CEAMSE).

En su exposición ante la Fiscalía, el titular de la AFA aseguró también que no conoce personalmente a Facundo Del Gaiso, Matías Yofe ni al empresario Leandro Camani, presidente de la firma Secutrans S.A., todos ellos mencionados en el expediente que investiga las posibles conexiones con la vivienda en Pilar.

Contexto judicial de la causa

La causa en la que se inscribe esta declaración forma parte de una investigación más amplia que incluye la aparición de documentación relacionada con la empresa propietaria de la mansión durante allanamientos y otros procedimientos vinculados a presuntas maniobras irregulares.

Tapia calificó los hechos que derivaron en la investigación como parte de una “operación mediática-judicial” destinada, según su versión, a condicionar decisiones institucionales y poner en duda su reputación sin fundamentos sólidos, y pidió que se profundice la investigación para determinar responsabilidades.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La CES impulsa la ley nacional de Emergencia PyME
San Martín

COMPARTIR

5 junio, 2026
El Gobierno rechazó que se haga la despedida al Indio Solari en Congreso
Nacional

COMPARTIR

5 junio, 2026
«O firman o se van de LLA», la línea que bajaron Karina y Pareja para el bloque en San Martín
San Martín

COMPARTIR

5 junio, 2026
Tras la designación de la jueza Michelli, el ministro de Justicia advirtió que Milei no está obligado a firmar el nombramiento
Nacional

COMPARTIR

5 junio, 2026
Sabbatella lanzó su candidatura y apuntó contra la gestión de Lucas Ghi: “Morón atraviesa una situación muy crítica”
Morón

COMPARTIR

5 junio, 2026
El pliego de Michelli desató un nuevo capítulo de la interna libertaria
Nacional

COMPARTIR

5 junio, 2026
Un negocio a medida: el oficialismo preadjudicó la Hidrovía a los amigos de Santiago Caputo por 25 años
Politica

COMPARTIR

5 junio, 2026
Jorge Macri montó un operativo en los accesos a CABA y llamó “barbarie” a la provincia de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

5 junio, 2026
Rodrigo Aybar, nuevo intendente en Tres de Febrero: » Vamos a renovar el corazón de Caseros…»
Tres de Febrero

COMPARTIR

4 junio, 2026
Tras casi cumplir la meta de reservas, el FMI destacó el compromiso del Gobierno con las reformas impositivas y previsionales
Economia

COMPARTIR

5 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados