jueves 6 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Coto y De Narváez se disputan la compra de Carrefour en Argentina
Nacional

La disputa empresarial se intensificó con la prórroga otorgada para la presentación de ofertas, que venció a mediados de diciembre.

COMPARTIR

26 diciembre, 2025

La multinacional francesa Carrefour avanza en la venta de su operación en la Argentina, en un proceso que se encuentra en su etapa decisiva y que enfrenta a dos protagonistas locales: Alfredo Coto, dueño de la cadena que lleva su apellido, y Francisco de Narváez, propietario de Changomás.

La filial argentina de Carrefour, con más de 700 sucursales y 17.000 empleados, forma parte de una estrategia global de desinversión en mercados considerados no estratégicos. La casa matriz busca concentrar recursos en países “core” como Francia, España y Brasil, y reducir su exposición en economías de alta volatilidad como la argentina.

Entre los interesados, el Grupo GDN, liderado por De Narváez, aparece como el mejor posicionado tras presentar una oferta cercana a los 1.000 millones de dólares. Sin embargo, en las últimas semanas Coto se asoció con el fondo estadounidense Klaff Realty, lo que le permitió competir directamente con la propuesta de su rival y mantener abierta la definición. En paralelo, trascendió el interés de IRSA por los activos inmobiliarios vinculados a la operación, mientras que Cencosud decidió retirarse del proceso.

La disputa empresarial se intensificó con la prórroga otorgada para la presentación de ofertas vinculantes, que venció a mediados de diciembre. El desenlace se espera para finales de 2025 o comienzos de 2026 y marcará un nuevo capítulo en el supermercadismo argentino, con impacto directo en consumidores, proveedores y trabajadores.

Desde el plano laboral, los sindicatos que representan al sector señalaron que, hasta el momento, no hay anuncios de despidos vinculados a la venta y que la expectativa es que los puestos de trabajo se mantengan bajo el eventual nuevo dueño.

Mientras se define el futuro de la compañía, Carrefour continúa realizando movimientos estratégicos en el país. Recientemente concretó la compra de la cadena mendocina Super A, incorporando 16 nuevas sucursales bajo el formato Carrefour Express, una señal de que la operación local sigue activa a la espera de la resolución final.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Ferraresi visitó San Miguel y continúa su gira por la provincia
San Miguel

COMPARTIR

5 agosto, 2026
La Liga de Intendentes de la Provincia de Buenos Aires volvió a reunirse en San Vicente
Provincial

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Katopodis denunció los fuertes dichos del abogado libertario en ‘Carajo’
Nacional

COMPARTIR

5 agosto, 2026
A dos semanas de asumir, renunció Jorge Berredo a la Secretaría de Seguridad de San Isidro
San Isidro

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El Gobierno retiró la Ley de Tierras, pero el proyecto mantiene cambios que igual ponen en riesgo la soberanía nacional
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
La Liga de Intendentes de la Provincia de Buenos Aires volvió a reunirse en San Vicente
Provincial

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Crece el endeudamiento familiar: el 66% de los argentinos no alcanza a llegar al día 20
Economia

COMPARTIR

5 agosto, 2026
La Justicia de Estados Unidos declaró culpable a «Fred» Machado y el caso vuelve a poner el foco sobre Espert
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El BCRA renovó el swap con China y amplió su vigencia a cinco años
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El Gobierno tuvo que suspender el decreto de Sturzenegger que paralizó los puertos
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados