viernes 14 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Fernando “Pino” Solanas presentó su proyecto para recuperar los ferrocarriles
Nacional

El candidato a presidente y diputado nacional por el Movimiento Proyecto Sur realizó un acto en la Plaza de Retiro reclamando la recuperación de los ferrocarriles en homenaje al aniversario de la nacionalización de los trenes de Juan Domingo Perón.

COMPARTIR

3 marzo, 2011 0

Por María Eugenia Álvarez

Fernando “Pino” Solanas presentó su proyecto para recuperar el sistema ferroviario nacional en la Plaza de Retiro. Junto con el impulsor del plan Elido Veschi, ex secretario general de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA), remarcaron la “importancia del ferrocarril en el desarrollo económico y social de los pueblos” y el “derecho de todo ciudadano a viajar dignamente”. El acto se inició con el Himno tocado por “Los Tilcas”, un grupo que hace música en los ferrocarriles.

El líder de Proyecto Sur remarcó que “el ferrocarril debe ser del pueblo” y agregó que “no debe entrar más material chino que se pueda fabricar en la argentina, cada vagón o locomotora que le compremos son cientos de puestos de trabajo que no se crean en nuestro país”.

Solanas insistió con realizar una unión para lograr la transformación y se mostró convencido de que va a llegar al ballotage con el apoyo del socialismo en Santa Fé, el GEN y el Acuerdo Cívico de Córdoba. Además declaró que: “Estamos para construir un gran frente patriótico, un enorme espacio renovador. Los argentinos están cansados de optar por el bipartidismo cómplice del saqueo de los recursos naturales”.

Durante el discurso, el precandidato a presidente afirmó que “tenemos un plan y la capacidad de resolver de 8 a 10 mil kilómetros de distancia y junto con eso generar trabajo calificado”. También se refirió a la desestructuración que está viviendo el país como consecuencia de la gestión del ex presidente Carlos Menem y su ministro de Economía, Domingo Cavallo.

“No puede ser que hoy descubran que Pedraza es un delincuente si tiene varias causas penales en curso, no puede ser que se hagan los distraídos cuando todavía el sistema ferroviario es el mismo desde 1991. Es la misma dirigencia sindical y una Secretaría de Transporte que tuvo durante siete años al delincuente de Ricardo Jaime", denunció Solanas a sus “compañeros kirchneristas”.

Previo al acto, durante una rueda de prensa, el diputado nacional acusó al Gobierno Nacional de no tener “voluntad política” y declaró que: “La Argentina no es viable sin ferrocarriles. Los ferrocarriles son del público y todos los ciudadanos tienen el derecho a viajar de manera confortable, económica y segura”.

Acompañaron al cineasta Humberto Tumini y Jorge Cevallos de Libres del Sur, Mario Mazzitelli y Alfredo Ruiz (PSA), Sergio García, Alejandro Bodart y Vilma Ripoll (MST), los diputados nacionales Claudio Lozano, Jorge Cardelli, Eduardo Macaluse, Victoria Donda, Cecilia Merchan, Liliana Parada y Jorge Selser, los legisladores Julio Raffo, Marcelo Parrilli, Adrian Camps y Silvia Baffigi y por el Movimiento Proyecto Sur Luis Brunati y Felix Herrero.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Provincia realizó 1.000 trámites de DNI y operativos gratuitos de salud en San Miguel
San Miguel

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Valenzuela presentó un Semáforo Fiscal para comparar las tasas de los municipios de la provincia de Buenos Aires
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Myriam Bregman: «Hay 20 millones de personas endeudadas y estamos discutiendo como salvar a Adorni»
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Achával: «Una gestión como la que tenemos en Pilar puede transformar la Provincia»
Pilar

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Una planta cerró en Tigre y dejó a 120 trabajadores sin empleo: “Piensen la próxima vez que voten”
Tigre

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Martín Jofré: «Valenzuela está saliendo a rematar todos los terrenos por 5 millones de dólares»
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Sindicatos de Municipales Bonaerenses piden a Kicillof que intervenga ante su mala situación
Provincial

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El respaldo de Karina, Pareja y Menem a Mollo en la inauguración del local de LLA
San Martín

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El empleo registrado sigue en caída libre: el sector privado volvió a niveles de 2014
Economia

COMPARTIR

14 agosto, 2026
 Jorge Brito que excedió lo empresarial: “Un país en el que le vaya bien a todos”
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados