sábado 22 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Tragedia en la Ruta 2: Ishii y la comunidad de José C. Paz lamentaron la muerte de la directora de Hábitat en el vuelco rumbo a Mar del Plata
José C. Paz

La directora de Hábitat del municipio es una de las dos víctimas fatales de la tragedia en General Pirán, cerca de Mar del Plata.

COMPARTIR

26 noviembre, 2025

La comunidad de José C. Paz atraviesa horas de profundo dolor tras confirmarse la muerte de Mónica Mendoza, ex directora de Hábitat del municipio, una de las dos víctimas fatales del trágico vuelco de un micro ocurrido sobre la Ruta 2, a la altura de General Pirán, cuando se dirigía a Mar del Plata.

El intendente Mario Ishii la despidió con un mensaje cargado de emoción: “Con mucho dolor despido a Mónica Mendoza, ex directora de Hábitat de nuestra Municipalidad. Una compañera de fierro, siempre al servicio de nuestra gente y también muy comprometida con la comunidad desde la Mutual Primavera. Acompaño a su familia y seres queridos en este momento tan difícil”.

Con mucho dolor despido a Mónica Mendoza, ex directora de Hábitat de nuestra Municipalidad. Una compañera de fierro, siempre al servicio de nuestra gente y también muy comprometida con la comunidad desde la Mutual Primavera.
Acompaño a su familia y seres queridos en este momento… pic.twitter.com/7OwqtTfgly

— Mario Ishii (@ishiiargentina) November 25, 2025

El micro transportaba a 56 pasajeros y tenía como destino el Gran Hotel Provincial, donde se iba a realizar el Primer Encuentro Internacional de Hábitat Popular, con la presencia del gobernador Axel Kicillof. A raíz del siniestro, que dejó además cuatro heridos de gravedad, el evento fue suspendido.

Desde su entorno laboral confirmaron que Mendoza viajaba en calidad de referente del área de Hábitat, para aportar su experiencia en la jornada. Su fallecimiento generó una fuerte conmoción entre funcionarios, organizaciones sociales y vecinos, que rápidamente expresaron su dolor a través de las redes sociales. “¿Por qué te fuiste, Moni? Hiciste mucho por los barrios paceños”, “Me quedo con todo lo aprendido: lucha colectiva, unión y trabajo social”, fueron algunos de los mensajes que circularon.

Desde el Municipio la definieron como “una referente social, comunitaria y de género”, destacando su enorme capacidad de escucha, su compromiso territorial y su incansable vocación por transformar la realidad de los sectores más vulnerables. Compañeras y compañeros de militancia la recordaron como una activista que entregó su vida al trabajo comunitario, a la urbanización de los barrios y al fortalecimiento del hábitat desde una mirada integral, feminista y popular.

También desde la Universidad Nacional de José C. Paz expresaron su pesar y destacaron el fuerte vínculo que Mendoza tenía con la institución, a la que consideraba una herramienta clave para transformar realidades. En reconocimiento a su compromiso social y comunitario, la casa de estudios declaró duelo institucional entre el 25 y el 28 de noviembre.

La muerte de Mónica Mendoza deja una huella profunda en José C. Paz y en todos aquellos que compartieron con ella la tarea diaria de construir una comunidad más justa, solidaria y digna.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Malvinas no se multa
Opinion

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Achával inauguró las V Jornadas Docentes Regionales en Presidente Derqui
Pilar

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Qué dijo Pedro Rosemblat sobre el enfrentamiento entre Lali y Marcelo Polino: “Se maneja así todo el tiempo”
Espectáculos

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Taiana encabezará un encuentro para hablar de soberanía en Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Fernández en UrbanaBA: “Ante el fenómeno de El Niño, hay que estar prevenidos y preparados”
Tigre

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Navarro Montoya participó con Mollo de un acto de LLA en Suárez
San Martín

COMPARTIR

21 agosto, 2026
“Hermano, en este momento le dispararon”: los mensajes que complican la situación jurídica de Fernando Cerimedo
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La economía crece, pero los sectores que más empleo generan siguen en rojo
Economia

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Gobernadores del norte buscan ampliar bloque y sumar poder de negociación
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Saenz no descartó jugar en la interna del PJ, pero mandó a su vice a un acto de Kicillof
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados