viernes 14 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Se esperanza en repetir la alianza De Narváez-Macri
Nacional

El hermano del gobernador trabaja por la candidatura de Francisco de Narváez. LaNoticiaWeb dialogó con él sobre el armado porteño, el proyecto para unificar las elecciones, los posibles aliados y las conversaciones que mantiene con la ex ministra K Graciela Ocaña. "Es una dirigente importante de la Ciudad de Buenos Aires", aseguró al respecto.

COMPARTIR

19 febrero, 2011 0

Acude a las respuestas cortas y evita las definiciones políticas. Quizás lo aprendió mientras fue secretario general de la Gobernación de su hermano, Daniel Scioli.
Pocos meses después de la derrota kirchneristas en las elecciones legislativas de 2009, José "Pepe" Scioli renunció a su cargo provincial y comenzó a trabajar con Francisco de Narváez, quien le disputará la Gobernación bonaerense a su hermano mayor.

"Pepe" Scioli arribó a Vicente López junto al "Colorado" y al legislador porteño Daniel Amoroso para participar de un encuentro con vecinos en el local partidario del concejal Carlos Arena, candidato a Intendente local. Los organizadores esperaban también a una cuarta persona que finalmente no llegó: Graciela Ocaña.

¿La ex ministra de Cristina Kirchner asesora a De Narváez en temas de salud? LaNoticiaWeb se lo consultó a "Pepe", como así también de la función que desempeñará en las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Qué rol tendrá en el armado porteño del espacio de De Narváez?

Tratar de caminar la ciudad, como lo venimos haciendo, generando propuestas para los porteños.

¿En conjunto con el PRO?

Intentaremos trabajar con el PRO, y si no es así iremos con una propuesta nuestra.

¿Su rol sólo se centrará en el armado o también se puede esperar una candidatura? Se lo nombró como vice de alguno de los candidatos del PRO.

Yo me juego a la unión de este espacio -que fue una opción electoral en 2009, cuando triunfamos- para que se vuelva a repetir en 2011. Estamos esperanzados en que podamos volver a tener una muy buena propuesta electoral conjunta como en 2009.

¿Quién es el candidato del francisquismo en las presidenciales?

No, no lo tiene definido. Se decidirá en torno a qué pensamiento tiene sobre la provincia de Buenos Aires, que está muy relegada desde 1987 y hoy pierde en manos del gobierno nacional 20.000 millones de pesos al año. Es una discusión que en algún momento nos va a llegar.

¿Prefieren que las elecciones porteñas sean unificadas con las nacionales?

Es una decisión que tiene que tomar el jefe de Gobierno, tanto quién va a ser el candidato como cuándo serán los comicios.

¿Acompañarán desde la legislatura porteña el proyecto del macrismo?

No he hablado con Amoroso, pero creo que es una decisión del conjunto. Cada fuerza analizará si le conviene o no acompañar.

¿Graciela Ocaña ya está participando dentro del espacio de De Narváez?

No, yo he tenido muchas conversaciones con ella. Es una dirigente importante de la Ciudad de Buenos Aires, coincidimos con ella en el tema de la Agencia Metropolitana de Gestión, que es una propuesta electoral. En eso sí yo he hablado con ella, como también con Gabriela Michetti y Silvana Giudici. Hay políticas públicas muy centrales, como la seguridad, el transporte, el medio ambiente, que si no se pone un área de gestión metropolitana no las van a poder solucionar en la Ciudad de Buenos Aires.

¿Cómo observa el problema de la inseguridad tanto en Provincia como en la Ciudad?

Desbordado. Primero porque se negó la realidad y, segundo, porque no hay una clara y real articulación entre las fuerzas de seguridad. En el área metropolitana hay seis fuerzas de seguridad, con más de 30.000 hombres, sin ningún tipo de coordinación. Así es muy difícil que se pueda solucionar. Y también agrego el tema de la droga.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Achával: «Una gestión como la que tenemos en Pilar puede transformar la Provincia»
Pilar

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Una planta cerró en Tigre y dejó a 120 trabajadores sin empleo: “Piensen la próxima vez que voten”
Tigre

COMPARTIR

14 agosto, 2026
La candidatura de Flavio Bolsonaro quedó en riesgo por una inesperada afiliación a otro partido
El Mundo

COMPARTIR

14 agosto, 2026
La Corte Suprema le puso un freno al uso de los DNU y ratificó que el Ejecutivo no puede reemplazar al Congreso
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Crecen los proyectos en Diputados para tratar el crecimiento del endeudamiento familiar
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
La propuesta de Martín Jofré para los espacios de alrededor de la Municipalidad
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Sindicatos de Municipales Bonaerenses piden a Kicillof que intervenga ante su mala situación
Provincial

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El respaldo de Karina, Pareja y Menem a Mollo en la inauguración del local de LLA
San Martín

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El empleo registrado sigue en caída libre: el sector privado volvió a niveles de 2014
Economia

COMPARTIR

14 agosto, 2026
 Jorge Brito que excedió lo empresarial: “Un país en el que le vaya bien a todos”
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados