martes 18 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Los intendentes del Consorcio Región Capital viajaron a España
La Plata

Los Jefes Comunales de La Plata, Berisso, Ensenada, Punta Indio y Brandsen recorrieron una Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos perteneciente a la empresa adjudicataria de la licitación local. Además, mantuvieron reuniones sobre el funcionamiento de las mismas. Se espera que durante la estadía en el extranjero se defina la localización.

COMPARTIR

10 febrero, 2011 0

Esta semana los municipios del Consorcio Región Capital se han quedado comandados por sus “intendentes interinos”. Pablo Bruera, de La Plata; Mario Secco, de Ensenada; Enrique Slezack, de Berisso; Héctor Equiza, de Punta Indio; y Mirta Noemi Sargiotti, de Brandsen, emprendieron juntos un viaje de una semana a España con el fin de empaparse sobre el funcionamiento de la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos que la empresa SANEA tiene en Barcelona.

También participan de la comitiva el director del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, José Manuel Molina; Guillermo Daniel Loperfido, Director de Residuos del OPDS; Sergio Federovisky, Presidente de la Agencia Ambiental de La Plata, y Carlos Silva, de la Agencia Ambiental de La Plata.

Según se informó los días lunes, martes y miércoles los funcionarios tendrían agenda en equipo en lo estrictamente referido a la empresa SANEA y el funcionamiento de sus instalaciones. En tanto jueves y viernes se disgregarían para desarrollar encuentros individuales vinculados a sus respectivas gestiones.

“Con esta visita y la reciente adjudicación de la planta en La Plata, los intendentes y políticos argentinos buscan dar un impulso al segmento de recuperación y tratamiento de residuos, un sector que en Argentina todavía tiene un largo camino por recorrer. El Consejero Delegado de GRIÑÓ, Joan Griñó, fue el responsable de mostrar el funcionamiento de la planta”, informaron desde el Municipio.

Por su parte, el intendente Pablo Bruera, al cierre de la visita, afirmó “que la tecnología de la planta de Sanea va a ser un gran avance para la Ciudad. Esta tecnología da valor al residuo, algo de lo que veníamos hablando pero que no hemos podido desarrollar hasta ahora. Viene de la mano con el plan de La Plata sobre reciclado que, en colaboración con la Universidad, durante estos dos últimos años ha demostrado ser de gran valor”.

En tanto, Manuel Molina sostuvo que “ambientalmente el tratamiento de residuos en la planta de Sanea es el correcto” y que “estos trabajos con el compost vienen en la línea de lo que se ha planteado en la provincia sobre la necesidad de solucionar el problema de las canteras”.

En esta misma línea se expresó el berissense Enrique Slezack quien aseguró que es un “emprendimiento impactante” y que se “ajusta a lo que necesitamos”. “La basura asusta a la sociedad y con esta visita ha quedado demostrado que la basura se puede tratar con la mejor tecnología”, señaló. Asimismo, se mostraron satisfechos y optimistas los Jefes Comunales de Ensenada, Punta Indio y Brandsen.

Por otra parte, además de la recorrida por la Planta, la delegación argentina mantiene diferentes encuentros institucionales con organismos de la Generalitat de Catalunya y otros municipios catalanes.

Si bien la expectativa de los Intendentes es que la planta local está funcionando en 2012, aún queda resolver la instalación de la misma cosa que se espera suceda por estos días. Una de las posibilidades que se está evaluando es que se desdoble su radicación para así disminuir el impacto ambiental.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La JUPe y el Club ADAFI celebraron el Día de las Infancias con un gran evento comunitario
San Martín

COMPARTIR

18 agosto, 2026
El Frente Renovador propone una ley para impulsar la inversión privada en el deporte bonaerense
Provincial

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Wall Street le soltó la mano al Gobierno: caen acciones, bonos y crece la desconfianza sobre Milei
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Según el Gobierno, los salarios en la industria y el comercio cayeron más de un 10%
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Damián Pérez asumió como Coordinador Nacional de Deportes
Escobar

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Myriam Bregman: «Hay 20 millones de personas endeudadas y estamos discutiendo como salvar a Adorni»
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Martín Jofré: «Valenzuela está saliendo a rematar todos los terrenos por 5 millones de dólares»
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Sindicatos de Municipales Bonaerenses piden a Kicillof que intervenga ante su mala situación
Provincial

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El respaldo de Karina, Pareja y Menem a Mollo en la inauguración del local de LLA
San Martín

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El empleo registrado sigue en caída libre: el sector privado volvió a niveles de 2014
Economia

COMPARTIR

14 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados