La ida de los cuartos de final se disputaron este fin de semana lleno de polémicas.
Los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional tuvieron su comienzo este fin de semana con una polémica: la suspensión del partido entre Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Deportivo Madryn por supuestas amenazas al árbitro, Lucas Comesaña.
El domingo por la tarde ganó Morón 1-0 ante Atlanta en el Oeste del GBA, y Gimnasia y Tiro de Salta y Estudiantes de Río Cuarto igualaron 0 a 0.
La acción continuará este lunes cuando Tristán Suárez enfrente a Estudiantes de Caseros a partir de las 19.
Luego de los octavos de final, donde los duelos fueron cruzados entre los integrantes de cada zona (por ejemplo, 2°A vs 8°B, 3°A vs. 7°B, etc.), para esta ronda de cuartos se concibe una tabla general para armar los mano a mano, que no serán a partido único como hasta ahora, sino que se jugarán en formato ida y vuelta, con el mejor posicionado de los dos definiendo de local y teniendo ventaja deportiva.
Es decir que Estudiantes de Río IV, Deportivo Madryn, Atlanta y Estudiantes de Caseros correrán con la ventaja deportiva en estos cuartos de final, por lo que si sus series finalizan igualadas en el global, terminarán accediendo a semifinales, donde el formato será exactamente el mismo.
En la final, la serie se jugará a ida y vuelta y se definirá en la cancha del equipo mejor posicionado. Eso sí, en esta instancia no habrá ventaja deportiva, por lo que en caso de igualdad habrá alargue y penales.
Cuartos de final – partidos de ida
Gimnasia y Tiro de Salta 0- Estudiantes de Río IV 0
Gimnasia de Jujuy 1 Deportivo Madryn 0 (suspendido en el entretiempo)
Deportivo Morón 1- Atlanta 0
Lunes 20 de octubre
19.00 | Tristán Suárez vs. Estudiantes de Buenos Aires – TyC Sports
Partidos de vuelta (días y hora por definir)
Estudiantes de Rio IV vs. Gimnasia y Tiro de Salta
Deportivo Madryn vs. Gimnasia de Jujuy
Atlanta vs. Deportivo Morón
Estudiantes de Buenos Aires vs. Tristán Suárez
