El candidato a intendente de La Plata, por la Coalición Cívica, dialogó con periodistas y vecinos durante la recorrida que realizaron el fin de semana en Pinamar. Habló sobre el esquema de campaña de verano de la CC y defendió la candidatura de Morán para la provincia. El análisis sobre el estado de la capital bonaerense.
Javier Mor Roig es senador de la provincia de Buenos Aires, por la octava sección electoral. El candidato a intendente de la ciudad forma parte del grupo de dirigentes que no se despega de Elisa Carrió. En diálogo con este portal habló de los primeros pasos de la campaña 2011, la situación del municipio de La Plata y la candidatura de Morán para la provincia.
Están en el arranque de la campaña de verano, ¿cómo es el esquema que tienen pautado?
Hemos arrancado la recorrida, obviamente que nosotros venimos en campaña desde el 2010 pero hemos arrancado la campaña 2011 precisamente en La Plata, con la presencia de Lilita en dos barrios, en Tolosa que tiene una impronta más vecinal y luego en City Bell con un contacto con vecinos y con la prensa.
Esto está dentro de lo que habíamos planificado que es los días de semana, martes, miércoles, jueves vamos a estar de recorrida en el Gran Buenos Aires, en la ciudad de Buenos Aires, en La Plata; y los fines de semana la idea es visitar la costa, los distintos lugares turísticos para tomar contacto con la gente, con la prensa y empezar a mostrar nuestra propuesta, nuestros candidatos con vistas a las elecciones de 2011.
¿Qué diagnóstico hace del estado de La Plata?
La ciudad tiene un deterioro que no es atribuible a esta gestión, ya viene desde hace unos cuantos años. Una situación de deterioro y uno sobre todo viendo la historia de la ciudad aspira a que vuelva a tener ese brillo que tuvo alguna vez a mediados del siglo pasado ¿no?
Es una ciudad que ha sido fundada para ser capital, que tiene cuestiones especiales desde su trazado hasta su impronta. Es sede de la administración pública más importante del país; y desde hace casi ya tres décadas viene en un tobogán descendiente que la ha posicionado, si se quiere, como una ciudad más dentro de los conglomerados urbanos del Gran Buenos Aires.
Hace veinte años que la gobierna el PJ, hay mucha responsabilidad por parte de los gobernantes del PJ, tanto sea de Julio Alak que fue 16 años intendente como de Pablo Bruera que ha intentado darle un maquillaje arreglando algunos espacios verdes y nada más. Una ciudad capital como es La Plata, la capital del primer Estado argentino, merece otro trato, primero tener otra identidad, otra impronta como gran capital; y en segunda instancia generar, no solamente a través de distintos tipos de obras públicas, transformarla.
¿El trabajo con Morán cómo lo avizora?
Juan Carlos Morán es un muy buen candidato porque es un gran conocedor de la provincia de Buenos Aires, es un gran militante, es un hombre que recorre la provincia de punta a punta, y la conoce de punta a punta. No es el caso de lo que hemos sufrido los bonaerenses con Scioli que hubo casi que mostrarle el camino a la ciudad de La Plata porque no la conocía. Lo mismo pasaba con muchos de sus ministros. Bueno acá es una situación distinta porque Juan Carlos es un gran conocedor de la Provincia y confiamos que la va a poder sacar adelante.
