la ex dirigente libertaria Viviana Aguirre lanzó acusaciones directas contra el presidente Javier Milei, su hermana Karina y la cúpula del PAMI, en una denuncia que describe maniobras de corrupción y presiones internas dentro de la obra social de los jubilados.
En paralelo a todo el entramado de corrupción que está saliendo a la luz a través de los audios del extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo; la ex dirigente libertaria Viviana Aguirre lanzó acusaciones directas contra el presidente Javier Milei, su hermana Karina y la cúpula del PAMI, en una denuncia que describe maniobras de corrupción y presiones internas dentro de la obra social de los jubilados.
Aguirre recordó que conoció a Milei “a través de los pasillos de distintos canales” cuando aún era candidato. Dijo que se sintió atraída por su discurso contra la casta y que se sumó a la campaña en La Plata. Relató que fue fiscal y que incluso aportó fondos. “Puse $15 millones en la campaña, fui fiscal general e iba al Hotel Libertador a acompañarlos. Por eso, cuando me ofrecieron la dirección de PAMI en La Plata lo tomé con todo el amor del mundo”, detalló.
“Lo conocí y dije: este es el gran camino”, afirmó. Sin embargo, aseguró que sus expectativas de cambio se derrumbaron antes de asumir en el cargo. Según su testimonio, un colaborador de Sebastián Pareja, armador de La Libertad Avanza en la Provincia, le exigió 1 millón de pesos de su sueldo, la firma de documentos ilegales y la inclusión de empresas sin licitación. Su negativa a aceptar esas condiciones provocó que la apartaran, aunque luego ingresó como coordinadora contable.
«Cuando vi la corrupción que había en PAMI, le pasé todo por Whatsapp al Presidente y me dejó de responder»
️ Viviana Aguirre, ex funcionaria de PAMI en La Plata en #AhoraDicen pic.twitter.com/zLabH4z7pH
— Futurock.fm (@futurockOk) August 22, 2025
La ex funcionaria sostuvo que cuenta con documentación que respalda lo denunciado. “Los hechos son tan graves que atentan contra la salud y la vida de miles de jubilados”, advirtió. También acusó al director ejecutivo del PAMI, Esteban Leguizamo, de integrar el esquema que, según ella, bloqueaba los controles internos. “No nos dejaban hacer auditorías. No nos dejaban laburar. Le cerramos todos los grifos”, remarcó.
Aguirre denunció además maniobras con sobreprecios en prestaciones médicas, en especial operaciones no urgentes facturadas hasta “diez veces más” de su valor. “Se ponían delante nuestro para que firmemos, pero dijimos que no a los riesgos de vida”, explicó.
En su relato, señaló que se comunicó con Milei para alertarlo. “Le escribí al Presidente, le expliqué lo que estaba pasando y le mandé todo. Él me clavó el visto. Cuando lo hizo una y otra vez, entendí que estaba metido en esto”, denunció.
Finalmente, afirmó que presentó una denuncia en el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 1 de La Plata, a cargo de Alejo Ramos Padilla. Sin embargo, aseguró que nunca fue convocada para ratificar su declaración y lo interpretó como un signo de protección al oficialismo.
