miércoles 19 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas repudió los vetos del Gobierno nacional
Malvinas Argentinas

Durante la última sesión, los ediles oficialistas cuestionaron las medidas de Javier Milei y manifestaron su apoyo a jubilados y personas con discapacidad.

COMPARTIR

20 agosto, 2025

El Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas llevó adelante el pasado jueves una sesión con la participación de 17 concejales, en la que se aprobaron dictámenes de comisión y proyectos de declaración enviados por el Ejecutivo municipal. Uno de los debates más acalorados se dio con el rechazo al veto del Gobierno nacional sobre la ley de jubilaciones y la norma vinculada a la emergencia en discapacidad.

La votación, realizada de manera nominal, finalizó con 14 votos positivos y 3 abstenciones por parte de ediles opositores. En el recinto estuvieron presentes representantes de adultos mayores y asociaciones del distrito.

La concejala de Unión por la Patria, Jimena de Lara, fue quien defendió el expediente y remarcó que el «nivel de violencia» del oficialismo nacional se dirige contra quienes «defienden sus derechos y los sectores vulnerables, no contra los sectores poderosos».

En esa línea, la edil sostuvo que la represión no afecta únicamente a jubilados, sino que «ahora también contra las personas con discapacidad». Con dureza, advirtió: «Los están condenando a una vida sin derechos», y calificó al presidente Javier Milei como «cruel».

Su compañero de bloque, Andrés Hidalgo, reforzó esa postura al señalar que «la crueldad no tiene fin» y que la gestión nacional «gobierna para los ricos y no piensa en los trabajadores», además de remarcar que el mandatario “en estos años nunca se juntó con el pueblo”.

Otro de los concejales oficialistas, Belén Navarro expresó la necesidad de una respuesta urgente: «Es un dolor inmenso para todos ver la tristeza que están atravesando. Para nosotros no son políticas de asistencia sino derechos y justicia social».

Por su parte, el concejal, Mario Chamorro sostuvo que estas problemáticas “no pasaban tan profundamente» en el gobierno anterior, aunque reconoció: “Gran parte nosotros somos culpables porque no le dimos la profundidad necesaria”. Con un tono más crítico, diferenció la actual gestión nacional y señaló: “Hoy nos gobiernan en Argentina unos hijos de puta, no son malos, no son ignorantes”. Además, consideró que la forma de corregir «el pequeño error” será a través de las elecciones, destacando: «Podemos empezar a sacarlo del lugar que le dimos».

En esa misma sesión, también se aprobó el expediente para declarar el beneplácito al senador Luis Omar Vivona, cuyo libro Vino Buenos Aires recibió una nominación y reconocimiento internacional. Asimismo, se dio luz verde para repudiar las expresiones del futuro embajador de Estados Unidos, Peter Lamelas, y declararlo persona no grata en Malvinas Argentinas.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Sebastián Galmarini: «Hoy la eliminación de las PASO es la fractura definitiva del oficialismo»
Politica

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Evo Morales: «Cerimedo es pedófilo y narcoterrorista»
El Mundo

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Kicillof visitó Chaco: «Para terminar con Milei, la clave es construir, abrazar y escuchar a todos»
Información General

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Otro escándalo en el juicio por la muerte de Maradona: la junta médica analizó por error estudios de Don Diego
Deportes

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Nordelta busca avanzar con nuevas urbanizaciones y crece la oposición ambiental
Tigre

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Nordelta busca avanzar con nuevas urbanizaciones y crece la oposición ambiental
Tigre

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Ariel Sujarchuk: «En un país donde falta diálogo, el COPEC es una novedad para pensar el futuro de la Argentina»
Escobar

COMPARTIR

19 agosto, 2026
La Libertad Avanza Escobar inauguró su primera «Casa de la Libertad» en Maquinista Savio
Escobar

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Pablo Descalzo estuvo junto a Kicillof en el lanzamiento del Consejo Provincial de la Economía del Conocimiento
Ituzaingo

COMPARTIR

18 agosto, 2026
San Isidro abrirá más de 900 metros de costa pública en Martínez: cómo será el nuevo paseo
San Isidro

COMPARTIR

18 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados