viernes 31 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Un intendente y candidato de Fuerza Patria le bajó el pulgar a Máximo Kirchner: «Le falta roce»
Politica

El intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, aliado de Kicillof, cuestionó la falta de “roce” del dirigente de La Cámpora y ratificó su apoyo a figuras con experiencia ejecutiva.

COMPARTIR

13 agosto, 2025

En la recta final de la definición de candidatos para las elecciones nacionales del 26 de octubre, Diego Nanni, intendente de Exaltación de la Cruz y primer candidato de Fuerza Patria a legislador provincial para los comicios del 7 de septiembre, rechazó la posibilidad de que Máximo Kirchner encabece la lista en territorio bonaerense.

A diferencia de otros jefes comunales cercanos al kirchnerismo, que impulsan la candidatura del hijo de la expresidenta Cristina Kirchner, Nanni, integrante del Movimiento Derecho al Futuro (MDF) del gobernador Axel Kicillof, se manifestó en contra y sostuvo que al dirigente de La Cámpora le falta “roce”.

En diálogo con Radio Rivadavia, Nanni explicó: “Es una alianza muy discutida, muy debatida, peleada, por supuesto, y eso no hay que negarlo porque estamos en la vidriera de la gente. No está mal debatir y tratar de buscar la mejor opción. Ahora, bien, tiene que ser representativa esa figura. Yo me identifico más con figuras como Axel Kicillof, que es un hombre de trabajo diario, con políticas de Estado, que tiene experiencia en el ejercicio de la administración, ahora en la gobernación, al igual que un intendente, que tiene el día a día, el mano a mano con el vecino y la vecina”.

El intendente agregó: “[Máximo Kirchner] no sería lo que yo apoye, vamos a ponerlo así, no es que no me gusta, no sería lo que yo apoye. No es la opción que yo… Insisto: soy intendente, me gusta el candidato ejecutivo, con experiencia, que tenga sensibilidad, roce con la gente, que sepa realmente de lo que estamos hablando para encarar un proyecto de acá para adelante”.

El puesto de primer candidato en la lista nacional por la provincia de Buenos Aires genera intensos debates. Además de Kirchner, el dirigente social Juan Grabois busca ese lugar y, en caso de no conseguirlo, consideraría competir por fuera de Fuerza Patria, aunque no descarta apoyar al hijo de la expresidenta. Grabois mantiene un fuerte enfrentamiento con el exministro de Economía Sergio Massa, impulsado por su espacio para encabezar la lista y marcar su regreso a la política tras las presidenciales de 2023.

En tanto, la coalición libertaria presentará a José Luis Espert como cabeza de su boleta única, sistema que se aplicará por primera vez a nivel nacional. El economista busca renovar su banca en la Cámara de Diputados con el respaldo del presidente Javier Milei.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
EN OPOSICIÓN A MILEI, EL KIRCHNERISMO BUSCA LIMITAR LA COMPRA DE TIERRAS EN MANOS EXTRANJERAS EN PBA
Información General

COMPARTIR

30 julio, 2026
Gastón Di Castelnuovo en Urbana BA: «Tiene que haber una alianza con LLA, está bueno que haya dos propuestas bien marcadas»
Ituzaingo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Detuvieron a la funcionaria de Morón acusada de narcotrafico 
Morón

COMPARTIR

30 julio, 2026
Cientos de marroquíes cruzaron la frontera española en Ceuta y estalló una crisis humanitaria: al menos 16 muertos
El Mundo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Lula da Silva respondió a los agravios de Javier Milei y calificó como un «disparate» su presencia en el acto de Bolsonaro
Nacional

COMPARTIR

30 julio, 2026
Conmoción en San Juan: murieron los siete ocupantes del helicóptero que cayó en el Valle Fértil
Información General

COMPARTIR

30 julio, 2026
“No hay chance de romper las relaciones con Brasil”, aseguró Quirno en medio del conflicto por los insultos de Milei a Lula
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Kicillof le dejó un mensaje a Georgieva por Vaca Muerta: “Ese petróleo que fue a ver es del pueblo argentino”
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Milei publicó un polémico Decreto anti-inmigrantes
Nacional

COMPARTIR

30 julio, 2026
Patricia Bullrich no descartó ir por la Ciudad: «Me tengo una fe bárbara»
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

30 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados