sábado 22 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Organizaciones propalestinas marcharon contra el «genocidio» del Estado de Israel sobre Gaza
Ciudad de Buenos Aires

Encabezado por el Frente de Izquierda, distintos grupos propalestinos se movilizaron contra la política de Netanyahu en Medio Oriente.

COMPARTIR

11 agosto, 2025

La situación en Medio Oriente es cada vez más tensa, luego de que Benjamín Netanyahu anunció la aprobación del plan para la ocupación total de la Franja de Gaza. Esto despertó reacciones en todo el mundo, que tuvo su replica en Buenos Aires en una marcha organizada bajo el lema «Todos somos hijos de Gaza».

Miles de personas se movilizaron este sábado desde Corrientes y Callao hacia la Plaza de Mayo, denunciando un genocidio por parte del Estado de Israel sobre Gaza y pidiendo un alto fuego. Además, cuestionaron la invitación del presidente Javier Milei al primer ministro israelí con pedido de captura internacional por crímenes de guerra y lesa humanidad.

La movilización contó con la participación de organizaciones propalestinas, partidos políticos y agrupaciones de derechos humanos, entre ellas referentes del Frente de Izquierda (FIT), quienes destacaron que la única salida es una paz que respete la soberanía palestina y el fin del genocidio.

«Estamos frente a un genocidio que lo confirman los propios dirigentes israelíes cuando dicen sin tapujos que es lícito matar de hambre y sed a toda la población de Gaza incluidos sus niños, este genocidio debe ser denunciado implacablemente», sostuvo Gabriel Solano, uno de los dirigentes del FIT presente en la movilización.

La movilización en Buenos Aires se replicó en numerosas ciudades del país, incluyendo Córdoba, Neuquén, Viedma, Trelew, Puerto Madryn, El Bolsón, Comodoro Rivadavia, Mar del Plata, Bahía Blanca, Bariloche, Rosario, Tucumán, Misiones, La Rioja, Paraná, Jujuy, Tierra del Fuego y Salta.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Malvinas no se multa
Opinion

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Achával inauguró las V Jornadas Docentes Regionales en Presidente Derqui
Pilar

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Qué dijo Pedro Rosemblat sobre el enfrentamiento entre Lali y Marcelo Polino: “Se maneja así todo el tiempo”
Espectáculos

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Taiana encabezará un encuentro para hablar de soberanía en Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Fernández en UrbanaBA: “Ante el fenómeno de El Niño, hay que estar prevenidos y preparados”
Tigre

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Navarro Montoya participó con Mollo de un acto de LLA en Suárez
San Martín

COMPARTIR

21 agosto, 2026
“Hermano, en este momento le dispararon”: los mensajes que complican la situación jurídica de Fernando Cerimedo
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La economía crece, pero los sectores que más empleo generan siguen en rojo
Economia

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Gobernadores del norte buscan ampliar bloque y sumar poder de negociación
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Saenz no descartó jugar en la interna del PJ, pero mandó a su vice a un acto de Kicillof
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados