viernes 14 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Scioli se reunió con dirigentes del Evita y el Partido de la Victoria
Provincial

El Gobernador mantuvo reuniones con dirigentes políticos de la Provincia para realizar con ellos un balance del año y analizar la gestión provincial de cara al 2011. Participaron Emilio Pérsico, Fernando “Chino Navarro, Aldo San Pedro, Pablo Navarro y algunos integrantes del Gabinete provincial. El acercamiento de Scioli a los sectores ultrakirchneristas de la provincia.

COMPARTIR

3 enero, 2011 0

Durante los últimos días del año el Gobernador bonaerense aprovechó para mantener encuentros con distintos sectores de la provincia, con aire de balance pero también con las miras en el año que comienza y bien dispuesto a pelear por la reelección. En ese marco se inscribe el acercamiento que tuvo con dirigentes de distintos espacios de políticos de la provincia, referenciados con el oficialismo nacional.

De esta reunión participaron el diputado Fernando “Chino” Navarro; Emilio Pérsico, dirigente social; y el subsecretario de Niñez y Adolescencia provincial, Pablo Navarro. En tanto el Gobernador estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, el Secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, y el secretario de Participación Ciudadana Eduardo Ancona.

El denominador común entre estos dirigentes del Movimiento Evita y el Partido de la Victoria es que pertenecen a lo que se denomina el ultrakirchnerismo bonaerense, y lo que persigue Scioli es pues hacer buenas migas con ellos de cara al nuevo proceso de electoral que ya se ha puesto en marcha.

Varios de los sectores “progresistas” vinculados al Gobierno Nacional, entre ellos el sabbatellismo, cuestionan duramente al gobernador Scioli asegurando que “no representa al proyecto nacional en la provincia”. Así, esta nueva iniciativa apunta a construir un espacio progresista dentro del sciolismo, evitando futuras migraciones hacia las filas de Martín Sabbatella.

El Partido de la Victoria, conducido por Aldo San Pedro, intendente de Bragado, es una herramienta importante en el armado electoral del kirchnerismo. En tanto el diputado Fernando “Chino” Navarro y Emilio Pérsico, vinculados a organizaciones sociales, tienen un perfil también ultrakirchneristas.

Lo cierto es que si bien varios de los presentes en la reunión tienen cargos, tanto ejecutivos como legislativos, la idea del Gobernador es darles mayor participación precisamente en el armado político electoral, darle un espacio al “progresismo” en su proyecto político con el fin de asegurarse la victoria ante un eventual cruce con Sabbatella.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Provincia realizó 1.000 trámites de DNI y operativos gratuitos de salud en San Miguel
San Miguel

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Valenzuela presentó un Semáforo Fiscal para comparar las tasas de los municipios de la provincia de Buenos Aires
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Myriam Bregman: «Hay 20 millones de personas endeudadas y estamos discutiendo como salvar a Adorni»
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Achával: «Una gestión como la que tenemos en Pilar puede transformar la Provincia»
Pilar

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Una planta cerró en Tigre y dejó a 120 trabajadores sin empleo: “Piensen la próxima vez que voten”
Tigre

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Martín Jofré: «Valenzuela está saliendo a rematar todos los terrenos por 5 millones de dólares»
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Sindicatos de Municipales Bonaerenses piden a Kicillof que intervenga ante su mala situación
Provincial

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El respaldo de Karina, Pareja y Menem a Mollo en la inauguración del local de LLA
San Martín

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El empleo registrado sigue en caída libre: el sector privado volvió a niveles de 2014
Economia

COMPARTIR

14 agosto, 2026
 Jorge Brito que excedió lo empresarial: “Un país en el que le vaya bien a todos”
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados