Liverpool llegó a un acuerdo con el Al Hilal de Arabia Saudita para que el delantero uruguayo, Darwin Núñez, sea transferido por una cifra cercana a los 65 millones de euros.
El acuerdo entre las instituciones se cerró este miércoles y el cuadro saudí se encontraba “en conversaciones con Darwin sobre los términos personales”. Pocas horas después, el futbolista dio el visto bueno para cerrar los detalles de un contrato que lo ligará a su nuevo equipo hasta 2028.
Simone Inzaghi, entrenador del equipo que dio la nota en el Mundial de Clubes al eliminar al Manchester City, tenía como prioridad la contratación del centrodelantero artiguense, quien dará un marcado giro en su carrera a 10 meses de la Copa del Mundo 2026.
Según medios ingleses, el pase a Al Hilal, subcampeón en la última liga saudí, se cerrará por 53 millones de euros fijos y otros 12 en función de variables.
Esto le permite al futuro rival de Racing en la Copa Libertadores, Peñarol, embolse aproximadamente 1.590.000 por concepto de derechos de formación.