miércoles 5 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El clásico de los miércoles: La policía de Bullrich reprimiendo jubilados
Nacional

Como cada miércoles, jubilados se congregaron en el Congreso a pesar de la lluvia para marchar por el aumento de su miserable ganancia mensual. Los efectivos, atacaron sin piedad.

COMPARTIR

16 julio, 2025

Las fuerzas de seguridad federales desplegaron esta tarde un fuerte operativo de seguridad en las inmediaciones del Congreso para garantizar el cumplimiento del protocolo antipiquetes durante una nueva marcha de jubilados.

Efectivos de la Gendarmería obligaron a los manifestantes a subir a la vereda de la Plaza Congreso, donde los adultos se movilizaban guarecidos de la lluvia con paraguas y ropa de abrigo.

«El operativo es exagerado. Mucha plata que la podrían repartir en otro lado. Genera indignación, pena. Es un retroceso», dijo a C5N Ana, una jubilada que participó de la movilización.

Se trata de un clásico de todos los miércoles: los jubilados marchan y Bullrich ordena un imponente operativo. Desde que rige el protocolo impulsado por la cartera de Seguridad, no ha habido incidentes, sino represión a cargo de los uniformados, de manera indiscriminada, como el pasado 12 de marzo, en la refriega que terminó con el fotógrafo Pablo Grillo herido de gravedad.

La marcha es la primera que se realiza tras la votación del pasado jueves, que confirmó el aumento para jubilados de unos 20 mil pesos. El Gobierno anunció que lo vetará, ya que afirma que pone en riesgo el equilibrio fiscal.

«Milei quiere vetar nuestro ínfimo aumento conseguido en la última sesión del Senado, nosotros le contestamos con una marcha el 23 de Congreso a Plaza de Mayo», convocó Lili, integrante del Plenario de Trabajadores Jubilados en diálogo con Prensa Obrera.

Por su parte, al ser consultada por C5N otra de las manifestantes sostuvo: «El ajuste pasa solo con represión. Estamos esperando el veto de Milei y ver qué pasa con los diputados y senadores, si se venden por dos monedas o refrendan las leyes que ya sacaron».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Agencia de Noticias Red Acción (@anredaccion)

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Ferraresi visitó San Miguel y sigue girando por la provincia
San Miguel

COMPARTIR

5 agosto, 2026
La Liga de Intendentes de la Provincia de Buenos Aires volvió a reunirse en San Vicente
Provincial

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Katopodis denunció los fuertes dichos del abogado libertario en ‘Carajo’
Nacional

COMPARTIR

5 agosto, 2026
A dos semanas de asumir, renunció Jorge Berredo a la Secretaría de Seguridad de San Isidro
San Isidro

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El Gobierno retiró la Ley de Tierras, pero el proyecto mantiene cambios que igual ponen en riesgo la soberanía nacional
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
La Liga de Intendentes de la Provincia de Buenos Aires volvió a reunirse en San Vicente
Provincial

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Crece el endeudamiento familiar: el 66% de los argentinos no alcanza a llegar al día 20
Economia

COMPARTIR

5 agosto, 2026
La Justicia de Estados Unidos declaró culpable a «Fred» Machado y el caso vuelve a poner el foco sobre Espert
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El BCRA renovó el swap con China y amplió su vigencia a cinco años
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El Gobierno tuvo que suspender el decreto de Sturzenegger que paralizó los puertos
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados