martes 28 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
La gestión de PAMI en Escobar: «avances concretos» en salud y atención a los afiliados
Escobar

El coordinador libertario resaltó la gestión al frente de la obra social para jubilados y pensionados.

COMPARTIR

16 julio, 2025

El coordinador de La Libertad Avanza (LLA) Escobar, Eduardo Gianfrancesco, difundió un comunicado de prensa para detallar sobre la gestión del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) en Escobar.

«Aun año y medio del inicio de la gestión de Matías Ruppel al frente de la Jefatura del PAMI en Escobar, los resultados comienzan a reflejarse en mejoras concretas para los afiliados del distrito, con un enfoque centrado en ampliar el acceso, optimizar la atención y fortalecer la red de prestadores”.

Uno de los principales logros de esta etapa ha sido la incorporación de cuatro nuevos médicos de cabecera, lo que permitió reducir la cantidad de pacientes por profesional y, en consecuencia, mejorar la calidad del servicio. Esta medida impacta directamente en la atención personalizada y la rapidez de respuesta que reciben los afiliados.

Asimismo, se avanzó con la firma de un convenio con el policonsultorio Sentir Salud, que ya ofrece atención en especialidades clave como cardiología, traumatología, fonoaudiología, pediatría, otorrinolaringología y nutrición. Este centro funcionará como una referencia médica integral en el distrito, y se prevé la incorporación de 11 módulos más en los próximos meses, ampliando significativamente la oferta de especialidades.

En paralelo, se sumó como nuevo prestador el Centro de Fisioterapia ubicado en Estrada y Rivadavia, en Belén de Escobar, lo que permitió incrementar la disponibilidad de turnos para kinesiología, una demanda creciente entre los afiliados.

Otro avance fundamental fue la incorporación del Hospital Erill como prestador oficial de PAMI, incluyendo la totalidad de su plantel y servicios. Esto significa más capacidad de respuesta, mayores posibilidades de atención y un refuerzo clave en el sistema público de salud local.

Y como hecho destacado, luego de varios años sin esta posibilidad, los afiliados de Belén de Escobar volvieron a contar con prestadores locales directos de PAMI. Esto marca un antes y un después para la comunidad: los adultos mayores ya no tienen que trasladarse a otras localidades para atenderse con médicos de distintas especialidades. Hoy, la atención está más cerca, accesible y adaptada a sus necesidades.

«La prioridad es siempre mejorar la calidad de vida de nuestros jubilados. Cada acción que tomamos tiene ese objetivo: estar más cerca, con más servicios, y con una atención digna y eficiente», afirmó Ruppel, quien anticipó que en los próximos meses se seguirán sumando servicios y prestadores al sistema.

“Con estos avances, la gestión de PAMI en Escobar consolida un modelo territorial más presente y comprometido con las necesidades de los adultos mayores, apostando por una salud pública más accesible, humana y resolutiva”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El MID bonaerense rechazó las reelecciones indefinidas
Provincial

COMPARTIR

28 julio, 2026
Javier Milei mantuvo una bilateral con Keiko Fujimori en Lima
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
El Gobierno salió a contener la tensión con Brasil: «No es intención de Argentina afectar la relación diplomática»
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
El FMI puso la mira en Vaca Muerta y reforzó su respaldo al modelo de Milei mientras persisten las señales de crisis en la economía real
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
Malvinas Argentinas es el municipio que más aportó al PBI provincial en la última década
Malvinas Argentinas

COMPARTIR

28 julio, 2026
Grabois sobre su reunión con Peter Thiel: «Uno tiene que saber reunirse con el más humilde de los cartoneros y con la más alta alcurnia internacional»
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
Kicillof oficializó el fin del acuerdo con Nación y la Provincia manejará los subsidios al transporte
Provincial

COMPARTIR

28 julio, 2026
Teresa García cuestionó la actitud de Kicillof con Cristina Kirchner: «Un mínimo de agradecimiento se necesita»
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
FMI: Georgieva alertó por el empleo y pidió que el crecimiento alcance a toda la economía
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
Sáenz furioso con Milei por permitir el ingreso de bananas de países que tienen plagas
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados