sábado 22 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Lanús cuestionó la media sanción a las reelecciones indefinidas: “Atornillarse en el poder es priorizar sus intereses”
San Isidro

El intendente de San Isidro criticó con la decisión del Senado bonaerense de avanzar con un proyecto que habilita reelecciones ilimitadas para legisladores, concejales y consejeros escolares. «Diputados ahora tiene la responsabilidad de que no se convierta en ley», advirtió.

 

COMPARTIR

26 junio, 2025

El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, expresó su rechazo a la media sanción que otorgó el Senado bonaerense al proyecto que habilita las reelecciones indefinidas de legisladores, concejales y consejeros escolares en la provincia de Buenos Aires. La iniciativa, impulsada por el senador kirchnerista Luis Vivona, fue aprobada este martes con 22 votos positivos, 22 negativos y una abstención. El desempate estuvo a cargo de la vicegobernadora Verónica Magario, quien votó a favor.

La media sanción del Senado a las reelecciones indefinidas de legisladores y concejales en la provincia es una pésima decisión de la política.
Atornillarse en el poder es priorizar sus intereses antes que los de sus representados. Diputados tiene ahora la responsabilidad de que…

— Ramón Lanús (@RamonLanus) June 25, 2025

“La media sanción del Senado a las reelecciones indefinidas de legisladores y concejales en la provincia es una pésima decisión de la política”, escribió Lanús en sus redes sociales. “Atornillarse en el poder es priorizar sus intereses antes que los de sus representados. Diputados tiene ahora la responsabilidad de que no se convierta en ley”, sentenció.

Desde distintos sectores, la propuesta fue señalada como un retroceso institucional que favorece el estancamiento de la renovación política en los municipios y legislaturas provinciales. En ese sentido, Lanús se posicionó en la vereda opuesta, alineándose con intendentes que promueven la alternancia y los límites a la acumulación de poder.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Malvinas no se multa
Opinion

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Achával inauguró las V Jornadas Docentes Regionales en Presidente Derqui
Pilar

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Qué dijo Pedro Rosemblat sobre el enfrentamiento entre Lali y Marcelo Polino: “Se maneja así todo el tiempo”
Espectáculos

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Taiana encabezará un encuentro para hablar de soberanía en Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Fernández en UrbanaBA: “Ante el fenómeno de El Niño, hay que estar prevenidos y preparados”
Tigre

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Navarro Montoya participó con Mollo de un acto de LLA en Suárez
San Martín

COMPARTIR

21 agosto, 2026
“Hermano, en este momento le dispararon”: los mensajes que complican la situación jurídica de Fernando Cerimedo
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La economía crece, pero los sectores que más empleo generan siguen en rojo
Economia

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Gobernadores del norte buscan ampliar bloque y sumar poder de negociación
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Saenz no descartó jugar en la interna del PJ, pero mandó a su vice a un acto de Kicillof
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados