sábado 22 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Galmarini cruzó a Macri: “No des más lástima, peste bubónica”
Politica

El dirigente del Frente Renovador no se guardó nada y le respondió al expresidente, que había celebrado la condena a Cristina Kirchner. «No te sigue nadie», lo chicaneó Galmarini.

COMPARTIR

17 junio, 2025

El dirigente del Frente Renovador, Sebastián Galmarini, respondió a un tuit de Mauricio Macri en el que el ex presidente celebró la ratificación de la condena a Cristina Fernández de Kirchner y defendió el accionar del sistema judicial.

Desde su cuenta personal, Galmarini escribió:
“No des más lástima, peste bubónica. Tus declaraciones sobre transparencia e integridad tienen menos valor que el plan económico de @JMilei en campaña. Te jubilaron tus propios socios y empleados. Ya no te sigue nadie. Ni partido te queda”.

No des más lástima, peste bubónica!
Tus declaraciones sobre trasparencia e integridad tienen menos valor que el plan económico de @JMilei en campaña.
Te jubilaron tus propios socios y empleados. Ya no te sigue nadie. Ni partido te queda. https://t.co/KyhDwRh3nN

— Sebastian Galmarini (@SebasGalmarini) June 17, 2025

El mensaje fue en respuesta al posteo donde Macri sostuvo que “con la ratificación de la condena de Cristina Kirchner termina un proceso judicial que comenzó hace 17 años”, y acusó al kirchnerismo de desatar una serie de “escenas preocupantes”, como la instalación de militantes en la puerta de la casa de la ex presidenta, el ataque a medios y amenazas al sistema democrático.

En un tono desafiante, Macri había afirmado que “la rueda de la justicia puede ser lenta e irregular, pero no deja de avanzar”, y cerró su publicación con una frase provocadora: “La ambición que siempre tuvo Cristina Kirchner de quedar en los libros de historia fue cumplida, de una manera distinta a la que pretendía”.

La respuesta de Galmarini expone no solo el rechazo a la lectura de Macri sobre la coyuntura judicial y política, sino también una señal hacia adentro del peronismo: la idea de que el expresidente ya no tiene peso real en la política actual, ni liderazgo dentro del PRO, espacio que atraviesa su propia fractura.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Malvinas no se multa
Opinion

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Achával inauguró las V Jornadas Docentes Regionales en Presidente Derqui
Pilar

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Qué dijo Pedro Rosemblat sobre el enfrentamiento entre Lali y Marcelo Polino: “Se maneja así todo el tiempo”
Espectáculos

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Taiana encabezará un encuentro para hablar de soberanía en Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Fernández en UrbanaBA: “Ante el fenómeno de El Niño, hay que estar prevenidos y preparados”
Tigre

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Navarro Montoya participó con Mollo de un acto de LLA en Suárez
San Martín

COMPARTIR

21 agosto, 2026
“Hermano, en este momento le dispararon”: los mensajes que complican la situación jurídica de Fernando Cerimedo
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La economía crece, pero los sectores que más empleo generan siguen en rojo
Economia

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Gobernadores del norte buscan ampliar bloque y sumar poder de negociación
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Saenz no descartó jugar en la interna del PJ, pero mandó a su vice a un acto de Kicillof
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados