viernes 21 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Galmarini cruzó a Ramón Lanús: “No deberías afirmar semejante pavada”
San Isidro

Galmarini y Lanús protagonizaron un fuerte cruce en redes por el fallo contra CFK: para uno se hizo justicia, para el otro es un “papelón jurídico”.

 

COMPARTIR

12 junio, 2025

Sebastián Galmarini, dirigente del Frente Renovador, salió al cruce del intendente de San Isidro, Ramón Lanús, por sus declaraciones tras el fallo de la Corte Suprema que dejó firme la condena a Cristina Fernández de Kirchner.

El máximo tribunal rechazó el recurso de queja presentado por la defensa de la ex presidenta, y confirmó así la sentencia de seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en el marco de la causa Vialidad.

Lanús celebró la decisión judicial con una publicación en Instagram: “Hoy vivimos en un país con un poco más de justicia. No solo destruyeron el país, sino que además se lo robaron. Quiero felicitar a todos los que durante años lucharon contra la corrupción kirchnerista. Desde mi lugar voy a seguir luchando para que la política sea un lugar de gente honesta. Se hizo justicia.”

Galmarini no dejó pasar el mensaje y le respondió directamente: “Vos no deberías afirmar semejante pavada. La judicialización de la política no es buena para Argentina ni para nuestra democracia.”

Y agregó: “La justicia no está para intervenir en procesos políticos ni electorales, ni para confirmar prejuicios ideológicos ni cumplirle a la opinión pública. El rechazo de la queja por la Corte es un papelón jurídico.”

El dirigente massista también advirtió sobre los peligros institucionales del fallo: “Rompe el principio de responsabilidad objetiva. Te expondría a ser responsable de cualquier delito en una delegación cualquiera. Si le sucede a CFK, pensá en lo que puede pasar con otras causas.”

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Malvinas no se multa
Opinion

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Achával inauguró las V Jornadas Docentes Regionales en Presidente Derqui
Pilar

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Qué dijo Pedro Rosemblat sobre el enfrentamiento entre Lali y Marcelo Polino: “Se maneja así todo el tiempo”
Espectáculos

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Taiana encabezará un encuentro para hablar de soberanía en Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Fernández en UrbanaBA: “Ante el fenómeno de El Niño, hay que estar prevenidos y preparados”
Tigre

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Navarro Montoya participó con Mollo de un acto de LLA en Suárez
San Martín

COMPARTIR

21 agosto, 2026
“Hermano, en este momento le dispararon”: los mensajes que complican la situación jurídica de Fernando Cerimedo
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La economía crece, pero los sectores que más empleo generan siguen en rojo
Economia

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Gobernadores del norte buscan ampliar bloque y sumar poder de negociación
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Saenz no descartó jugar en la interna del PJ, pero mandó a su vice a un acto de Kicillof
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados