Hace semanas se habla de un deseo del delatorrismo de que Jaime Méndez sea candidato a Senador Provincial. En medio de esa especulación, el hombre de ‘Derecha Popular’ lanza este mensaje. Cabe recordar que, ahora alejado de LLA, Joaquín se acercó al armado de tercera posición, que tiene fuertes intendentes como Julio Zamora o Fernando Gray.
Joaquín De la Torre, Senador Provincial de ‘Derecha Popular’, dio una entrevista en el programa Sentido Común, de Canal Somos, en la que dejó una llamativa definición para el armado provincial.
Ante la pregunta del conductor del programa, la respuesta de Joaquín inició de manera analítica de las elecciones que se vienen en Septiembre: «La elección de la Provincia tiene algunas cosas diferentes».
Sin embargo, el análisis posterior acercaría a una definición clave: «La primera es que es una elección por Sección Electoral. O sea son elecciones más cortas, más chiquitas. Después, tiene una boleta antes, que es la de los intendentes, que son claramente los que se van a preocupar porque la gente vaya a votar«.
«Ahí va a haber una tracción. Si vos me preguntas qué haría, yo pondría a la cabeza de esas boletas a intendentes prestigiosos de cada una de las secciones. En la de legisladores provinciales», añadió, contundente, Joaquín De la Torre.
Lo llamativo de esta frase es el tiempo. Lo agarra a De la Torre alejado de La Libertad Avanza, con intenciones de formar parte del armado de Tercera Posición encabezado en la Primera por Julio Zamora y en la Tercera por Fernando Gray (dos «intendentes prestigiosos», como dijo Joaquín).
Además, hace semanas resuena en los pasillos de la Municipalidad de San Miguel cierta intención del delatorrismo de que Jaime Méndez encabece una boleta de Senadores Provinciales. Si bien es un mero rumor, la frase de De la Torre hizo a varios parar la oreja.
Todavía es pronto para hablar de una incorporación de Joaquín a este espacio que aún se está conformando y creciendo minuto a minuto, con la intención de sumar figuras fuertes como Facundo Manes, intendentes vecinalistas del interior como Guillermo Britos, ex pro y algunos radicales enemistados con LLA.
En medio, esta semana Juan Schiaretti (uno de los principales interesados en el crecimiento de esta tercera vía), visitará el conurbano. Precisamente, la Universidad de Morón. Habrá que ver que dirigentes de todos los mencionados lo acompañan, o si aún es muy pronto para que esa foto se dé.
Por lo pronto, De la Torre tiene la experiencia suficiente como para medir cada palabra dicha en un canal de TV. Si lanzó ese «yo pondría…», es por algo.

- Juan Zabaleta (ex Intendente peronista de Hurlingham), Guillermo Britos (Intendente vecinalista de Chivilcoy), Joaquín De la Torre (Senador Provincial de Derecha Popular), Julio Zamora (Intendente peronista de Tigre) y Fernando Gray (Intendente peronista de Esteban Echeverria), en una reunión en Chivilcoy hace algunas semanas.
