sábado 22 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
San Isidro: el Concejo declaró la emergencia en Boulogne y aprobó una ley clave sobre autismo
San Isidro

El possismo dudó pero terminó acompañando la medida de emergencia. También se aprobó la adhesión a la ley TEA, en medio de críticas al sistema de salud.

COMPARTIR

4 abril, 2025

Sin la presencia de los concejales Gonzalo Mendoza (Unión por la Patria) y Catalina Riganti (Convocación), el Concejo Deliberante de San Isidro se realizo la 3° Sesión Ordinaria .

Uno de los puntos más importantes fue la declaración del estado de emergencia en el barrio Bajo Boulogne, tras la explosión ocurrida el pasado 21 de febrero. La iniciativa fue tratada sobre tablas al finalizar el orden del día y tuvo su intervención más clara en la voz del concejal Guido Alvarado (Cambia San Isidro): “Este expediente llega desde el Departamento Ejecutivo como un pedido a referéndum de un decreto que se firmó tras la explosión. El municipio intervino en distintas áreas y se liberaron fondos para materiales de construcción, vidrios, ventanas, hospedajes y traslados para los damnificados. Todo está detallado en un informe de actuación”.

El possismo, en un principio, amagó con no acompañar la autorización, alegando no tener conocimiento del detalle de los gastos, pero finalmente votó a favor, con el compromiso de que se rinda cada uno de los ítems utilizados sin esperar al cierre del ejercicio fiscal. Así fue que todos los bloques acompañaron

Además, se aprobó la adhesión a la Ley Provincial N° 15.035, que establece un abordaje integral e interdisciplinario de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). La concejala Celia Sarmiento (UxP) destacó la importancia del proyecto: “Nos parece fundamental haberlo aprobado en el mes de la concientización. Es momento de dejar de decir ‘ya va a hablar’ y comenzar a generar herramientas para detectar y acompañar desde la salud y la educación. Adherir a la ley significa capacitar a pediatras, docentes y jardines de infantes, para evitar prácticas expulsivas que afectan la vida cotidiana de las familias”.

En los homenajes, se hizo presente Carlos Vivas en representación de los ex combatientes de San Isidro, quienes fueron ovacionados de pie por el recinto.  La concejal Schuppisser (Unión por la Patria) tomó la palabra: “Lucharon por la soberanía de nuestro pueblo, mucho tiempo fueron olvidados. Es un orgullo haberlos acompañado en la vigilia de Villa Adelina y el acto en la rotonda de Acassuso. Pero me toca rechazar los dichos del presidente Milei y la vicepresidenta Villarruel. Él habla de la autorrepresentación de los kelpers como si fueran actores legítimos, y ella mantiene un discurso negacionista. Las Malvinas son argentinas, y si Milei cree lo contrario, que lo diga: o es un cipayo o realmente lo piensa”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Malvinas no se multa
Opinion

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Achával inauguró las V Jornadas Docentes Regionales en Presidente Derqui
Pilar

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Qué dijo Pedro Rosemblat sobre el enfrentamiento entre Lali y Marcelo Polino: “Se maneja así todo el tiempo”
Espectáculos

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Taiana encabezará un encuentro para hablar de soberanía en Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Fernández en UrbanaBA: “Ante el fenómeno de El Niño, hay que estar prevenidos y preparados”
Tigre

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Navarro Montoya participó con Mollo de un acto de LLA en Suárez
San Martín

COMPARTIR

21 agosto, 2026
“Hermano, en este momento le dispararon”: los mensajes que complican la situación jurídica de Fernando Cerimedo
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La economía crece, pero los sectores que más empleo generan siguen en rojo
Economia

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Gobernadores del norte buscan ampliar bloque y sumar poder de negociación
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Saenz no descartó jugar en la interna del PJ, pero mandó a su vice a un acto de Kicillof
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados