martes 18 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Comisión investigadora: sin testigos y sin diputados
Ciudad de Buenos Aires

Se levantó la reunión pautada para las once de la mañana. El asesor de la Secretaria, la diputada Gabriela Cerruti, avisó que nadie bajaría al salón Montevideo. El jefe del bloque PRO, diputado Cristian Ritondo, disparó contra la oposición: “Esto ha pasado de ser una comisión de responsabilidades políticas directamente a la justicia de la Ciudad”.

COMPARTIR

28 septiembre, 2010 0

La sesión número once de la Comisión Investigadora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se levantó por la ausencia de testigos. El asesor de la diputada Gabriela Cerruti informó a los taquígrafos que ningún legislador se haría presente. Sin embargo, Martín Ocampo y Cristian Ritondo, jefe del bloque PRO en la cámara baja, concurrieron al salón Montevideo.

“Ayer tampoco hubo testigos y, de todas formas, se sesionó. Hoy no. Esperábamos la presencia de personal de la SIDE y de Sergio Burstein, todos propuestos por nosotros. El hecho de que se levante la reunión es una decisión de Hourest que, de manera arbitraria, indica el rumbo de la Comisión. Como si la presidencia fuera un reinado”, explicó Ritondo.

Ayer, la Comisión Investigadora ratificó el pedido al Poder Judicial para que las personas citadas a declarar, en caso de negarse, sean acompañadas por la fuerza pública. Una movida política que desde el PRO califican como “unilateral”.

“Esta ha pasado de ser una comisión de responsabilidades políticas directamente a la justicia de la Ciudad”, continuó Ritondo, al ponerla en manos del juez Gallardo, “del que ya no me sorprende nada”.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Ya son diez los bancos que se sumaron al programa de desendeudamiento en CABA
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
El Gobierno retuvo unos US$ 3.000 millones de fondos de obras para volcar al déficit cero
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Detuvieron a Fernando Cerimedo en Bolivia: investigan un atentado contra una mujer
Nacional

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Licitación Pública N° 18/26
Hurlingham

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Nelson Romero se anotó para competir por la intendencia de Tres de Febrero
Tres de Febrero

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Myriam Bregman: «Hay 20 millones de personas endeudadas y estamos discutiendo como salvar a Adorni»
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Martín Jofré: «Valenzuela está saliendo a rematar todos los terrenos por 5 millones de dólares»
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Sindicatos de Municipales Bonaerenses piden a Kicillof que intervenga ante su mala situación
Provincial

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El respaldo de Karina, Pareja y Menem a Mollo en la inauguración del local de LLA
San Martín

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El empleo registrado sigue en caída libre: el sector privado volvió a niveles de 2014
Economia

COMPARTIR

14 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados