viernes 31 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Legisladores bonaerenses arremeten contra Milei por el recorte en el PAMI: “Es un Gobierno de inhumanos”
Nacional

Varios legisladores bonaerenses se expresaron en repudio a la nueva medida de PAMI que recorta los medicamentos gratuitos a jubilados.

COMPARTIR

3 diciembre, 2024

Un puñado de legisladores bonaerenses se expresaron en repudio al reciente anuncio del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) que involucra un feroz recorte en la entrega de medicamentos gratuitos a jubilados y que compromete la salud de miles de beneficiarios de la mutual previsional.

Una de las primeras en posicionarse al respecto fue la presidenta del bloque de Unión por la Patria (UP) en la Cámara del Senado bonaerense, María Teresa García, quien expresó su indignación en un mensaje contundente a través de su cuenta de “X” (ex Twitter). “Son mayores, son vulnerables, elegían entre comer o comprar medicación. Ahora les sacan los remedios gratuitos. Es un gobierno de degenerados e inhumanos”, denunció la legisladora.

En la misma línea, el camporista Emmanuel González Santalla advirtió sobre el trasfondo ideológico detrás de los argumentos esgrimidos por el titular del PAMI, Esteban Leguizamo, para defender la medida. “Cuando los liberales empiezan a hablar de gestión ordenada y eficiente, siempre, pero siempre, le van a sacar guita a los jubilados. Se terminaron los medicamentos gratis para los jubilados y jubiladas argentinas”, remarcó el senador bonaerense.

Por su parte, la senadora del Frente Renovador, Sofía Vannelli, consideró que la medida no es un hecho aislado, sino que forma parte de un patrón de decisiones de la actual conducción nacional que afectan sistemáticamente a los jubilados: “El gobierno de Milei se vuelve a ensañar con los jubilados. Pareciera que licuar sus ingresos y reprimirlos no es suficiente; ahora también limitan el acceso a los medicamentos gratuitos de PAMI y los obligan a pasar por MÁS trámites burocráticos para justificar su pobreza”, subrayó.

Asimismo, la legisladora de UP en el Senado bonaerense, acusó al Ejecutivo nacional por su falta de empatía y crueldad, señalando que detrás de la retórica de la “eficiencia” y el “déficit cero” se justifican políticas que agravan la vulnerabilidad de los adultos mayores involucrados.

Desde la Cámara de Diputados bonaerense, María Belén Malaisi, del bloque Unión Cívica Radical (UCR) + Cambio Federal, mostró su rechazo categórico frente a la decisión del Gobierno nacional, al tiempo que marcó el contraste entre las promesas de campaña y las políticas implementadas por Javier Milei: “Desde hoy, los jubilados y pensionados que forman parte de PAMI dejarán de ser beneficiarios de la cobertura del 100% en medicamentos. Esta medida marca un nuevo ajuste a quienes más beneficios deberían tener. Nuestros adultos mayores. Mi absoluto repudio”.

Asimismo, la diputada de Unión por la Patria, Soledad Alonso redobló la apuesta y apeló a términos duros para describir el impacto de la polémica medida. “No exagerábamos cuando decíamos que quieren llevar adelante un gerontocidio. Estamos hablando de medicamentos oncológicos o insulina, ¿cuántos pueden acceder a estos sin ayuda del Estado en un contexto donde los medicamentos aumentaron un 240% en un año?”, categorizó la legisladora bonaerense.

Por su parte, la diputada del Frente Grande Nacional, Susana González, se sumó a la ola de críticas, y acusó a la gestión de Javier Milei de priorizar intereses financieros por encima del bienestar de los jubilados. “Más ajuste a jubilados para alimentar la especulación financiera. El gobierno libertario de Javier Milei está llevando a miles de jubilados y jubiladas a una verdadera tragedia social y económica”, demandó.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
EN OPOSICIÓN A MILEI, EL KIRCHNERISMO BUSCA LIMITAR LA COMPRA DE TIERRAS EN MANOS EXTRANJERAS EN PBA
Información General

COMPARTIR

30 julio, 2026
Gastón Di Castelnuovo en Urbana BA: «Tiene que haber una alianza con LLA, está bueno que haya dos propuestas bien marcadas»
Ituzaingo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Detuvieron a la funcionaria de Morón acusada de narcotrafico 
Morón

COMPARTIR

30 julio, 2026
Cientos de marroquíes cruzaron la frontera española en Ceuta y estalló una crisis humanitaria: al menos 16 muertos
El Mundo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Lula da Silva respondió a los agravios de Javier Milei y calificó como un «disparate» su presencia en el acto de Bolsonaro
Nacional

COMPARTIR

30 julio, 2026
Conmoción en San Juan: murieron los siete ocupantes del helicóptero que cayó en el Valle Fértil
Información General

COMPARTIR

30 julio, 2026
“No hay chance de romper las relaciones con Brasil”, aseguró Quirno en medio del conflicto por los insultos de Milei a Lula
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Kicillof le dejó un mensaje a Georgieva por Vaca Muerta: “Ese petróleo que fue a ver es del pueblo argentino”
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Milei publicó un polémico Decreto anti-inmigrantes
Nacional

COMPARTIR

30 julio, 2026
Patricia Bullrich no descartó ir por la Ciudad: «Me tengo una fe bárbara»
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

30 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados