miércoles 2 de septiembre, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Paola Caputo: “Voy a trabajar para una candidatura de Alfonsín”
Vicente López

La concejal formalizó su pase del cobismo a las filas del diputado nacional. Aclaró que respeta los “términos del Acuerdo Cívico”, frente que aspira sostener y fortalecer. Además, desmintió roces en el interbloque y reiteró su disidencia con el oficialismo, “tenemos visiones distintas de lo que queremos para el distrito”. Aclaró que dará la pelea por el sello partidario, acompañada de su par De Benedetti.

COMPARTIR

20 septiembre, 2010 0

Finalmente, la concejal Paola Caputo se alejó del cobismo, fuerza liderada por el vicepresidente Julio Cobos por la que ingresó al Concejo Deliberante. Además de una coincidencia programática con Ricardo Alfonsín, uno de sus argumentos es que el diputado “representa la reconciliación del radicalismo con la sociedad”.

De todos modos, en diálogo con La Noticia Web indicó que “el desafío más importante es trabajar para la unidad del partido”. También habló de la situación en el interbloque que integra y aseguró que con Enrique García no tiene nada en común.

¿Cómo define su actual situación política?

Primero estoy adentro de un radicalismo que integra el Acuerdo Cívico y Social; fui electa por el ACyS con una plataforma, lo estamos consolidando a nivel parlamentario; a nivel político y humano logramos un trabajo muy interesante.

¿Qué pasa hoy con usted y el Confe?

Empecé a colaborar con el ingeniero Cobos a partir del famoso voto de la 125, que me pareció que fue un voto de pacificación nacional en un momento de crispación (…). Después surgió otra alternativa que tiene que ver mucho más con mi historia, que es la candidatura del doctor Alfonsín. Vengo charlando con él, creo que su trabajo en la Provincia es muy interesante, recordemos que fue Alfonsín quien encabezó la boleta del ACyS.

Si finalmente no hay consenso, ¿para qué proyecto trabajará?

Voy a trabajar para una candidatura de Alfonsín en los términos del Acuerdo Cívico, creo que localmente el ACyS es una de las alternativas más viables para conformar un gobierno en 2011, en ese sentido Alfonsín apoyó el ACyS, más allá del fortalecimiento del radicalismo me da la sensación que el resto del frente se siente muy cómodo con esa candidatura.

De forma reciente hubo una reunión con el resto del interbloque, ¿hay inquietud por esta decisión?

Ellos en ningún momento dudaron que yo dejara de pertenecer al Acuerdo Cívico; soy una persona previsible, me votaron dentro del Acuerdo y acá estoy trabajando. Les plantee un acercamiento a Alfonsín en mi creencia de que representa una mejor alternativa para el fortalecimiento del espacio.

A partir de la fuerte probabilidad de que el oficialismo vuelva a formar parte de la UCR y de su cercanía con el alfonsinismo, ¿compartirán espacio o en Vicente López habrá varios sectores?

En primer término lo importante es la unificación del partido, en pos de una construcción grande. Ante la pregunta en qué términos, yo diría que el ACyS fue lo que se planteó el año pasado, y deseo que el radicalismo sea la columna vertebral del frente.
Hoy me parece que la divisoria de aguas es muy grande, hay personas que son muy simbólicas, no puedo sostener una cosa hoy y al día siguiente otra. Tenemos visiones distintas de lo que queremos para el distrito. Aunque hay gente valiosa dentro de la estructura radical que por distintas razones trabajan en el municipio, esto no tiene que significar una caza de brujas.

¿Qué pasaría si la intención de García fuera retener el sello radical?

Habrá una convención, un plenario, voy a dar las discusiones necesarias en todos los ámbitos; el radicalismo tiene que integrar el Acuerdo Cívico.

¿Van a trabajar en equipo con De Benedetti?

Sí, estamos muy bien. Tenemos muchas coincidencias políticas, ideológicas, programáticas. Ambos estamos convencidos de trabajar adentro del ACyS.

En sus conversaciones, ¿qué le manifiesta Alfonsín respecto a Vicente López?

Quedó muy interesado en como trabajamos en el Acuerdo Cívico, creo que vamos a hacer una reunión con todos los concejales del interbloque. Tanto su discurso como el del presidente del Comité Provincia apuntan al fortalecimiento del ACyS, y eso planteamos en el distrito. La buena relación entre Alfonsín y García no quiere decir que haya un acuerdo político para el año que viene, yo le pregunté y no me dijo que lo hubiera. 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Milei sobre 2027: “Si no ganamos, es porque como sociedad decidimos suicidarnos”
Nacional

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Kicillof en el Día de la Industria: “Desindustrializar el país es una decisión del gobierno nacional”
Morón

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Máximo Kirchner encabezó un acto en San José 1111: «Cristina es la conducción, vamos a ver si lo entienden»
Nacional

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Kevin Buj con LaNoticiaWeb: «Es hora de que en LLA, el PRO y la UCR seamos amplios para poder ganar en San Fernando»
San Fernando

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Julio Zamora en UrbanaBA: “Nunca estuve lejos de Kicillof, lamentablemente ellos no estuvieron cerca mío”
Tigre

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
El FreSU se reunió con PyMEs para hablar de trabajo y producción en ATE San Martín
San Martín

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Massa activa a su tropa en la Legislatura PBA y presiona en la interna
Nacional

COMPARTIR

31 agosto, 2026
La diputada nacional Patricia Vázquez visitó San Martín y compartió un café junto a Mollo y la militancia libertaria
San Martín

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
El Foro de Intendentes de la UCR quedó dividido y buscan un acuerdo para definir su conducción
Provincial

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Papelón: un funcionario de Milei difundió una fake news sobre China y generó un roce diplomático
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados