martes 18 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Se cumplieron 34 años de la Noche de los Lápices
La Plata

Estudiantes de los distintos colegios de la ciudad de La Plata recorrieron esta tarde los tradicionales puntos de la marcha por los estudiantes desaparecidos. Hubo actos en escuelas por la mañana.

COMPARTIR

16 septiembre, 2010 0

Como todos los años, se realizaron varias actividades en todos los establecimientos educativos, en el marco del Día de la Reafirmación de los Derechos del Estudiante Secundario, en memoria por los 34 años de La Noche de Los Lápices.

Según informó la Dirección General de Cultura y Educación, actualmente participan de la actividad tanto el nivel primario como el secundario y terciario

Por otra parte, alrededor de las 15 hs comenzaron a desplazarse columnas de estudiantes secundarios por la avenida siete haciendo el tradicional recorrido que inicia en la Plaza San Martín y finaliza en la sede del Ministerio de Obras Públicas, lugar en el que el los jóvenes reclamaban por l la implementación del boleto estudiantil aquel 16 de septiembre de 1976.

En aquella trágica jornada de lucha, durante los primeros meses de la dictadura, fueron secuestrados de diez estudiantes de secundario, entre las noches del 16 al 19. La mayoría de ellos fueron trasladados a los centros conocidos como el Pozo de Banfield y Arana. De los diez, sólo cuatro sobrevivieron.

También participaron de las actividades diversas organizaciones de Derechos Humanos. El cierre de las actividades consistió en un acto que se realizó frente a la Legislatura bonaerense y cuya principal oradora fue la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La JUPe y el Club ADAFI celebraron el Día de las Infancias con un gran evento comunitario
San Martín

COMPARTIR

18 agosto, 2026
El Frente Renovador propone una ley para impulsar la inversión privada en el deporte bonaerense
Provincial

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Wall Street le soltó la mano al Gobierno: caen acciones, bonos y crece la desconfianza sobre Milei
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Según el Gobierno, los salarios en la industria y el comercio cayeron más de un 10%
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Damián Pérez asumió como Coordinador Nacional de Deportes
Escobar

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Myriam Bregman: «Hay 20 millones de personas endeudadas y estamos discutiendo como salvar a Adorni»
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Martín Jofré: «Valenzuela está saliendo a rematar todos los terrenos por 5 millones de dólares»
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Sindicatos de Municipales Bonaerenses piden a Kicillof que intervenga ante su mala situación
Provincial

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El respaldo de Karina, Pareja y Menem a Mollo en la inauguración del local de LLA
San Martín

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El empleo registrado sigue en caída libre: el sector privado volvió a niveles de 2014
Economia

COMPARTIR

14 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados